Pocas series en los últimos años se han convertido en fenómeno de culto tan brutal como Stranger Things, una carta de amor por los clásicos de género de los 80 que ha cautivado a toda una generación, sino a dos o tres. Para alegría y satisfacción de todas ellas, ya ha empezado el rodaje de la cuarta temporada.

Pesadilla en Hawkins

En algún lugar donde coinciden el legado terrorífico de Wes Craven y la fantasía ochentera teen de Steven Spielberg, o lo que es lo mismo, allà donde se encuentran Pesadilla en Elm Street y Los Goonies; Stranger Things (por si aún queda alguien que no lo sepa), nos transporta hasta Hawkins, uno de esos pueblos perdidos en la nada del medio oeste americano con una densidad de menos 1000 habitantes por metro cuadrado, todos ellos votantes de Donald Trump (en el momento en el que transcurre la serie, de Ronald Reagan) de gorra de béisbol y camiseta de banda de heavy metal. 

Uno de esos rincones en el culo de mundo en el que aparentemente nunca pasa nada, hasta que todo explota con la desaparición de un niño... A partir de ese momento, sus amigos (Los Goonies, Cuenta conmigo...) y su familia (espectacular una Winona Ryder ya totalmente resarcida y recuperada para la causa) comienzan una búsqueda desesperada en la que de repente se ven envueltos en una serie de misteriosos sucesos paranormals (Pesadilla en Elm Street, Alien...).

 

Premios, premios y más premios

Desde su estreno en 2016, el fenómeno mundial de Stranger Things ha acumulado más de 65 premios y 175 nominaciones, incluyendo las de los Premios Emmy, los Globos de Oro, los Grammy, los SAG, DGA, PGA, WGA, BAFTA, un premio Peabody, el galardón a Programa del Año de AFI, los premios People’s Choice Awards o los Teen Choice Awards, entre muchos otros.

Stranger Things es uno de los títulos más vistos de Netflix, sólo la tercera temporada acumuló 40,7 millones de cuentas familiares en sus primeros cuatro días en el servicio, más que  cualquier otra película o serie de Netflix aquellas semanas, y 64 millones de hogares en su primer mes.

Indiscutiblemente, uno de los estrenos más esperados entre la multitudinaria legión seriófila; los hermanos Duffer, genios responsables de la creación de este submundo asombroso, ya han iniciado el rodaje de la cuarta temporada de estos hechos extraños. Eso sí, más allá de estas primeras imágenes, todavía no ha trascendido cuando llegarán a Netflix el nuevo muestrario de capítulos.