El Museum Quiz Summer Tour es un trivial por equipos de 4 a 6 personas, pero que no se juega en casa, sino enmuseos (con preguntas relacionadas con la temática del museo). Se juega cuatro miércoles, seguidos, entre el 3 y el 24 de julio, y los equipos para este juego pueden inscribirse a una sola sesión o a diversas. Esta actividad gratuita, patrocinada por la Fundación Damm con la colaboración del Institut de Cultura de Barcelona, está pensada como actividad lúdica y por eso contará también con servicio de bar.

museu museus pixabayCuatro museos implicados

La primera sesión, el 3 de julio, tendrá lugar en el Museu d'Arqueologia de Catalunya; la segunda, el 10 de julio, en el Museu Marítim; la tercera, el 17 de julio, en el Museu de Ciències Naturals de Barcelona; y la última, el 24 de julio, en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona. Los cuatro museos se han unido este año para la tercera edición del Museum Quiz Summer Tour, que se hará en horario nocturno, de 21:30 en 23:30. La recaudación irá destinada a la ONG Proactiva Open Arms. Habrá tres rondas de 10 preguntas y respuestas, de un nivel equiparable al del trivial.

Abierto a todo el mundo

Cualquiera puede apuntarse a este juego. Para participar en el Museum Quiz Summer Tour, sólo hace falta ser mayor de 18 años, apuntarse en equipo (mínimo de 4 personas y máximo de 6) y tener ganas de pasárselo bien y vivir la magia de los museos por la noche. Cada grupo debe tener su nombre de equipo, y se pueden apuntar a una o más sesiones. Es imprescindible formalizar una inscripción previa a través de este enlace: http://bit.do/museumquizbcn. Como en las últimas ediciones, el quizmaster será el actor y humorista Alberte Montes.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat