Ron Harper, veterano actor de Hollyvood y conocido sobre todo por interpretar al astronauta Alan Virdon en la serie de El planeta de los simios, ha muerto por causas naturales en su casa de West Hills (California). Así lo ha comunicado su hija Nicole Longeuay a The Hollywood Reporter. Harper también trabajó en la serie de televisión Land of the Lost en 1976, y apareció en The Tall Man o Laramie, y más recientemente lo hizo en Pearl Harbor, la popular película bélica de 2001 en el que compartía cartel con actores como Ben Affleck, Kate Beckinsale o Josh Harnett. 

"Con gran pesar debo compartir la noticia del fallecimiento de mi padre... Apoyó su cabeza para descansar y nunca más despertó", escribió Longeuay en una publicación en las redes sociales capturada por Extra. "Aunque no era de conocimiento público, el Alzheimer comenzó a arrebatarle la mente hace años, es difícil creer que ahora también se haya ido físicamente; sé que él nos cuidará a todos hasta que nos volvamos a encontrar", ha escrito la hija del veterano actor poco después del fallecimiento de su padre.

842925777 241032436 1706x960  1
Foto: Wikipedia

Nacido en Turtle Creek (Pittsburgh), Ron se trasladó a Hollywood para perseguir lo que realmente quería y allí comenzó su carrera de actor en el teatro en 1955. Su trayectoria en el cine y la televisión también incluyó telenovelas, como Where the Heart Is y Love of Life. Tras estudiar en Princeton, le ofrecieron una beca para estudiar Derecho en Harvard, pero la rechazó para perseguir su sueño de dedicarse al mundo de la actuación. Otras apariciones destacadas del actor americano en el cine incluyen Below Utopia en 1997, The Odd Couple II y Freedom Strike, estas dos últimas estrenadas en 1998.

Pero sobretodo, Ron Harper es conocido por su papel en El planeta de los simios (1974), serie de televisión basada en la clásica película de ciencia ficción de Charlton Heston del mismo nombre, donde interpretaba al astronauta Alan Virdon, así como por el programa La tierra perdida (1974-1977). También actuó en Broadway, donde llegó a ser suplente de Paul Newman en Dulce pájaro de juventud (1959). Además interpretó al detective Bert Kling en el programa policial 87th Precinct (1961-62), que se basaba en las novelas de Ed McBain. Posteriormente, interpretó a Jeff Conway, el marido de Connie Stevens, en la comedia Wendy and Me (1964-65), que también estaba protagonizada por George Burns.