El actor norteamericano Ron Cephas Jones, que ganó dos premios Emmy gracias a su papel a la serie de 'This is Us', ha muerto este sábado a la edad de los 66 años. Según ha informado su representante, el actor hacía años que tenía problemas en los pulmones, dónde sufría una afección. En la serie de 'This is Us', Jones interpretaba al personaje de Willian Hill, el padre biológico de Randall Pearson.

Ganador de 2 Emmy

Gracias al papel de esta serie, Jones alcanzó el Emmy como mejor actor invitar de una serie dramática los años 2018 y en el 2020. Además, Jones también ha tenido el placer de interpretar y trabajar en otras series, como las dos primeras temporadas de 'Mr.Robot' y en la primera de 'Luke Cage', de Marvel. También ha formado parte de películas como|cómo "He Got Game" (1998), "Sweet and Lowdown" (1999), "Half Nelson" (2006) o "Across the Universe".

Luto en 'This is Us'

La muerte de Jones ha conmocionado a sus excompañeros de la serie 'This is Us. Lo recuerdan a través de mensajes a las redes sociales. Entre ellos, está el actor Sterling K. Brown, quien interpretaba a su hijo. Brown ha colgado en su cuenta de Instagram una escena en la cual salen los dos actores con un mensaje: "Haznos reír en la siguiente fase de la existencia, y nos vemos cuándo llegue", escribe.

Otra de las actrices que ha querido despedir a Jones es Mandy More, quien hacía el papel de Rebecca Pearson. En una publicación a su cuenta de Instagram en la cual salen los dos actores, Moore asegura que Jones "era pura magia como persona y como artista".

'This is Us consta' de seis temporadas con 106 episodios de una duración de 45 minutos cada uno. En el 2017 obtuvo un Globo de Or, mientras que en la temporada 2019-2020 consiguió un Emmy gracias a Jones. El 2017-2018 también consiguió el Emmy gracias a Jones, mientras que el 2016-2017 alcanzó otros dos.

 

Jones nació en Paterson, Nueva Jersey, y estudió teatro en la universidad de Ramapo, dónde inicialmente empezó a estudiar jazz. Durante los años 70 y 80 viajó por los Estados Unidos porque ejercía de conductor de autobús al sur de California. A mediados de los años 80 se trasladó a Nueva York, donde empezó a colaborar con el Nuyorican Poets Cafè, uno de los centros neurálgicos de la escena del hip hop, la poesía y la performance.