La pianista barcelonesa Remei Cortés Ayats ha muerto este jueves, según ha informado su familia. Considerada la mejor intérprete del maestro Frederic Mompou, la pianista que nació en el barrio de Sarrià, su formación la hizo a los conservatorios belgas de Lovaina y Bruselas con Jean Browers; en Alemania con Sthephan Askenase, y en París con Rivière Raberlat i Ugrin Gábor. A lo largo de su carrera, Remei Cortés recibió el Premio Excelencia y la Medalla del gobierno belga, y el reconocimiento del mismo Mompou.
Cortés grabó Piano Works en 1988 con el asesoramiento de Frederic Mompou. Se trata de cuatro cuadernos de Música Callada de Mompou, que incluye sus famosas Canciones y Danzas. A lo largo de su carrera, la pianista ofreció conciertos en la mayoría de los países europeos y a América Latina, unas actuaciones que combinó con sus clases en Bélgica, donde residió hasta el 2018, cuando decidió volver a Barcelona.
Tal como han informado su familia, el funeral de Remei Cortés se celebrará este viernes, 2 de mayo, en el tanatorio de Les Corts, en Barcelona.