El mítico presentador de televisión en Estados Unidos Jerry Springer ha muerto a los 79 años, tal como ha adelantado este jueves el sitio web TMZ. Durante 27 años presentó el programa de entrevistas The Jerry Springer Show, conocido por mostrar historias de personas reales y extrañas. Infidelidad, mentiras, violencia... Un programa de gente grotesca y ridícula, con peleas en el escenario que se convirtieron en la marca del show. Ahora, un portavoz de la familia ha informado de que Springer ha sufrido una "enfermedad breve" — que se cree que era un cáncer de páncreas, diagnosticado hace unos meses y que ha empeorado esta semana. Ha fallecido este jueves en su casa, en Chicago.

Nacido en Londres en 1944, Jerry Srpinger es conocido por haber presentado The Jerry Springer Show desde 1991 hasta 2018. Fue un programa famoso por sus invitados escandalosos, que a menudo acababan peleándose mientras el público gritaba "¡Jerry, Jerry, Jerry, Jerry!". Pero su carrera empezó veinte años antes, en 1991, cuando entró en política. Fue en 1971 cuando entró en el Ayuntamiento de Cincinnati por el partido Demócrata, convirtiéndose en alcalde en 1977. Su mandato fue breve, de solo un año. ¿Por qué? Porque se vio obligado a dimitir después de reconocer que se había encamado con una prostituta.

'The Jerry Springer Show', sensación mundial

Se convirtió en una sensación mundial en 1991, con el debut en The Jerry Springer Show. Al principio se trataba de un programa político, pero evolucionó hacia lo contrario y se convirtió en una especie de tabloide audiovisual con todas las letras. Fue tan famoso que a finales de la década de los 90 superó al programa de Oprah Winfrey en varias ciudades. Aguantó 27 años, hasta 2018. Acto seguido estrenó un programa judicial, Judge Jerry, que duró tres temporadas. Aparte, participó en programas como Bailando con las estrellas y apareció a series como Los Simpson. Su última aparición en la televisión fue en la última temporada de The Masked Singer, donde Springer cantó un clásico de Frank Sinatra.

Hasta el momento, Springer había estado presentando un programa de música popular en una emisora de radio local de Cincinnati. Pero su cáncer empeoró mucho hace un mes y se vio obligado a dejar de trabajar. Le han sobrevivido su hija Katie y su hermana mayor, Evelyn. TMZ lo ha definido como "una de las figuras más influyentes y controvertidas de la historia de la televisión".

 

Imagen principal: Jerry Springer presentó el famoso programa 'The Jerry Springer Show' durante 27 años.