El actor James Michael Tyler ha muerto este sábado a los 59 años en su casa de Los Ángeles. Eterno enamorado en silencio de Rachel Greene (Jennifer Aniston), Gunther, el camarero y gerente del Central Perk, el café más popular de la historia catódica, se convirtió desde su plutónica discreción en uno de los personajes más entrañables de Friends, más allá de sus principales protagonistas. 

James Michael Tyler reveló este pasado mes de junio que se encontraba luchando contra un cáncer de próstata que ya por entonces se encontraba en estadio cuatro. Tristemente, Tyler no ha podido sobreponerse a la enfermedad y ha fallecido este sábado en su casa de Los Angeles. 

El camarero más famoso de la tele

James Michael Tyler se adentró en el mundo del cine y la televisión como asistente de producción y de dirección. De hecho, su primer papel como intérprete sería dando vida al reservadamente entrañable Gunther, el camarero del café ficticio Central Perk, en la que acabaría convirtiéndose en una de las sitcoms más relevantes de la historia: Friends

Tyler acabaría participando en 131 capítulos a lo largo de las diez temporadas que se emitió la serie. Posteriormente, el actor norteamericano participó esporádicamente en producciones como Sabrina, cosas de brujas o Scrubs. Tyler hizo su última aparición en el aclamado episodio de reencuentro de la mítica serie el pasado mes de mayo, en el que, ya enfermo, entró por videollamada.

guntger rachel
Gunther y Rachel, una relación platónica en el Central Perk de Friends

La familia 'Friends'

Kevin S. Bright, productor ejecutivo, director y uno de los creadores de Friends ha sido quien ha dado a conocer la triste noticia a través de las redes sociales. "Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a otros. Que Dios te bendiga, Gunther vivirá para siempre".

La cuenta oficial de Friends también se ha querido despedir del actor: "Warner Bros Television llora la pérdida de James Michael Tyler, querido actor y parte integral de nuestra familia Friends. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos, colegas y fans".