Eric Carmen, líder de la banda de power pop Raspberries y conocido por su éxito como a solista con All by Myself (1975) ha muerto a los 74 años, según se ha comunicado a través de su web oficial. "Con gran tristeza compartimos la noticia de la muerte de Eric Carmen", ha escrito su mujer, Amy Carmen. En el mensaje de su familia se detalla que el artista murió hace unos días, pero no se ha comunicado hasta ahora. La causa de la muerte no trascendido.

"Nuestro dulce, amoroso y talentoso Eric nos dejó mientras dormía durante el fin de semana. A él le reconfortaría saber que, durante décadas, su música tocó a tantas personas y que esta música será su legado duradero. Por favor, respeten la privacidad de la familia mientras lloramos esta gran pérdida", añade Amy Carmen. El mensaje concluye con la cita "El amor es todo lo que importa... fiel y para siempre", parte de la canción Love Is All That Matters del álbum en solitario de Carmen de 1977, Boats Against the Current.

Carmen experimentó la fama por primera vez con los Raspberries, una banda que empezó su camino en 1970 y que incluye entre sus éxitos Go All the Way, con el que el grupo consiguió ventas de un millón de copias. Después de que la banda se separara a mediados de los años 70, se estableció como artista en solitario y consiguió el éxito con temas como All by Myself, Never Gonna Fall in Love Again, She Did It y Hungry Eyes. Muchos de sus fans han mostrado su pésame a través de las redes sociales donde han compartido sus canciones.