El actor Ron Masak, conocido por interpretar el papel del sheriff Mort Metzger de Cabot Cove en la serie de televisión Se ha escrito un crimen, ha muerto a los 86 años. Según ha informado el medio The Hollywood Reporter, Masak murió el martes por causas naturales en un hospital en Thousand Oaks. Su nieta Kaylie Defilippis confirmó la noticia al diario. Nacido en Chicago y seis décadas dedicado a la interpretación, el último papel que hizo fue en Angels on Tap, película estrenada en 2018. La fama, sin embargo, le llegó por sus apariciones a se ha escrito un crimen. Se da la circunstancia de que la también protagonista de esta serie, Angela Lansbury, murió recientemente a los 96 años.

La serie fue emitida por la CBS desde el 30 de septiembre de 1984 hasta el 19 de mayo de 1996. En todo este tiempo se emitieron 264 episodios repartidos en 12 temporadas -22 episodios por temporada desde la primera hasta la novena, 21 por temporada durante la décima y la undécima, y 24 durante la duodécima temporada. La serie, además, dio trabajo a algunas estrellas jóvenes emergentes, que al cabo de poco tiempo conseguirían tener fama mundial. Entre estos nombres figuran Joaquín Phoenix, Andy García, Tom Selleck, Courteney Cox, George Clooney, Marcia Cross, Jenny Agutter y Cynthia Nixon.

El debut de Masak en el cine

El debut de Masak en el cine fue en la película Estación polar Cebra, un thriller de espionaje dirigido por John Sturges en 1968. Un año después trabajó al lado del director Budd Boetticher en Un tiempo para morir y en 1970 participó a ¡Tora!¡Tora!¡Tora!, una superproducción bélica centrada en la Segunda Guerra Mundial.

Aunque las películas obtuvieron reconocimiento, Masak ha destacado sobre todo por su faceta televisiva en los Estados Unidos. El actor hizo también una cantidad importante de anuncios publicitarios que consiguieron gran popularidad en el país. El actor también interpretó a un émulo del conde Drácula en Los Monkees, y también apareció en otros como La dimensión desconocida, Colombo, Falcon Crest, Embrujada o Historia policial.

El actor, que de joven había tanteado la posibilidad de empezar una carrera como atleta, se decidió los últimos años a publicar un libro donde poder explicar todas las relaciones que tuvo con la larga lista de actores y actrices con las cuales trabajó a lo largo de seis décadas de trayectoria. El libro apareció en el 2015 bajo el título I've Met All My Heroes From A to Z.