El cantante Steve Harwell, fundador de la popular banda de música Smash Mouth, ha muerto este lunes a los 56 años, ha confirmado el representante del grupo a la revista Rolling Stone. Harwell murió "cómodamente y de manera pacífica" en su casa de Boise (Idaho), rodeado de sus familiares y amigos, aseguró el representante.

Toda una estrella 


Poco antes se había conocido que el artista se encontraba recibiendo cuidados paliativos. Según el periódico The New York Times, Harwell murió por una insuficiencia hepática. Fundó la banda Smash Mouth junto al batería Kevin Colman, el guitarrista Greg Camp y el bajista Paul De Lisle en California, en 1994. De los miembros fundadores solo sigue De Lisle. Harwell se retiró de los escenarios en 2021 y desde entonces lo sustituía el cantante Zach Goode.


Su primer éxito fue en 1997 con la canción Walkin' on the Sun. En 1999 publicaron el disco Astro Lounge, cuyo tema All Star apareció en los créditos iniciales de la película de animación Shrek dos años después, catapultando a la banda al estrellato. El grupo todavía salía de gira y en los últimos años había publicado algunos temas originales nuevos, pero hacía más de una década que no editaba un disco nuevo.