Mostassa presenta su primer disco, El que vam ser (Picap, 2017), un álbum en que marcan una fuerte personalidad propia, con toques de radiohead. Exploran un tipo de música muy poco común al panorama musical catalán. El grupo está integrado por Guillem Arnau (Pepet i Marieta), a la batería y a la percusión, José López en la guitarra, Xavier Tregón en el bajo, Guillem Gené (Els cecs de Esterri) con su voz, y Eduard Fernández, en la guitarra y voces. La mayoría de los temas son de Eduard Fernández y de Guillem Gené. Los Mostassa presentarán su nuevo disco el martes 7 de noviembre, a las 20h, en la Antiga Fàbrica Estrella Damm (actuarán con Xarim Aresté en el marco del Enderrock Sona), y el viernes 24 de noviembre estarán en la FNAC del Triangle, a las 19h. Ambos conciertos son gratuítos.

En marcha

Mostassa ya ha actuado con Dr. Calypso, con la Gran Pegatina y con los Smoking Souls. Hace sólo un año ganó el concurso musical D.O TGN. También ganaron, con "El sol", el concurso de la red de televisones locales TAC12. Con una campaña de mecenazgo han conseguido gravar su primer disco.

IMG 8952

11 temas

El álbum se compone de 11 canciones, con melodías ricas y tensas como "NO", otras como "Ras i curt" que pueden recordar a bandas como Muse y también incluye canciones llenas de energía con una instrumentación más acústica como "Sempre Feliç". Las letras han sido muy trabajadas y aportan un caudal de esperanza, pero también de derrota, como en el caso de "NO".

No
Música: Eduard Fernández. Letra Eduard Fernández y Guillem Gené

intenta recordar
el amargo final
mirada todavía tierna
instantes de despido

intenta olvidar
una batalla, solamente un soldado
mirada arriba
semblante solemne

la juventud eterna
toma paciencia
ya nunca volarán
las palabras que hemos clavado

te odio mucho
te amo tanto
te necesito, vete
no te quiero ver

*
no, para mí no
valen nada las promesas
que nos creímos
y no, yo todavía soy tuyo

preciso el techo humano
salir adelante
la hoja no es perenne
quieres vivir escondido

precioso el rostro humano
siempre a punto para engañar
promesas de oro, sueños de sexo
la tentación, el delirio
la inocencia

cuando todos se irán
nos encontraremos solos de nuevo
querré huir querré follarte
no me correspondas
no me dejes fallarme

no, para mí no
valen nada las promesas
que nos creímos
y yo siento que soy tuyo