El Nacional estrena un nuevo tema de Mostassa, "Cadenes". Se trata del primer single de avance de su segundo álbum. "Cadenes" es una canción inspirada por el referéndum del 1 de octubre y por la huelga general del 3 de octubre, día en que Guillem Gené la empezó a escribir. Claramente reivindicativa y con un sonido contundente, habla de la insurgencia y la resistencia pacífica vivida durante la defensa de las urnas y del derecho del pueblo a defender sus libertades.

La canción, además, cuenta con la colaboración del actor Toni Albà, que ha grabado la voz en off del inicio. La letra incluye este fragmento:

La rabia contra la ilusión,

las porras contra las manos en el aire,

la norma contra la libertad

ellos son la fuerza, pero nosotros somos el poder

"Seguiremos en la calle", promete Mostassa, en un videoclip donde se presencian las cargas policiales del 1-O, pero también otras imágenes de resistencia de movimientos populares a la represión policial. El tema aparece en un momento en que las protestas soberanistas se reactivan. Las últimas palabras de Mostassa, en este single, es "Gritemos libertad", y el vídeo acaba con los gritos de "libertad" de los manifestantes catalanes.