Hace unas semanas que se filtró el videoclip de la nueva canción "Circus Maximus", en el cual el rapero Travis Scott participa en un 4 de 9 amn folre. Pero no ha sido hasta este martes que se ha publicado oficialmente el vídeo, que cuenta con la participación de los Castellers de Vilafranca y que tiene una duración de una hora y cuarto. Los Verds aparecen en la primera parte, con el cantante vestido de ropa castellera y formando parte del grupo. Se destacan primeros planos de sus integrantes y de la Tarraco Arena Plaça (TAP), donde están presentes diferentes grupos tarraconenses que también colaboraron. La canción forma parte de su nuevo álbum Utopia y ha acumulado más de 130.000 visualizaciones en la primera hora. Mira aquí el videoclip de 'Circus Maximus', donde el rapero Travis Scott se transforma en casteller:

El rodaje se hizo el pasado 2 de julio con el mismo cantante, llegando a movilizar a unas 300 personas (entre miembros de los Verds y otros grupos). La productora ejecutiva del proyecto, Laura Serra (de la empresa Canada), explicó que la idea de grabar con los castellers fue del mismo rapero —fascinado por las "torres humanas" que se hacen a Catalunya. Cuando recibió el encargo, Canada contactó con los castellers de Vilafranca y se apuntaron enseguida. Se organizó el rodaje en la TAP, pero también se ve al rapero en otras localizaciones de Tarragona.

Cómo Travis Scott acabó siendo casteller

La responsable de prensa del grupo del Penedès, Laia Colomé, también dijo que estaban "a la expectativa del impacto internacional del vídeo". "Pero viendo los seguidores que tiene él, puede ser muy importante", añadió. Y eso que los Verds ya habían protagonizado algunos vídeos virales en redes sociales, aunque "un vídeo de un artista del nivel de Travis Scott no se había hecho nunca".

Colomé también explicó que la grabación les llegó por sorpresa y que avisaron a la gente "con tres o cuatro semanas de antelación". "Aunque no les pudimos decir por qué era la grabación ni qué significaba hasta el mismo día que se grabó, la respuesta del grupo fue muy buena", apuntó. Y añadió: "Primero se grabaron los planos cortos con el rapero y un grupo muy reducido, para falsear que formaba parte del castillo y después se grabó  el 4 de 9 amb folre. Fue lento, sobre todo porque el grupo está acostumbrado a trabajar más intensamente y tenían que repetir los planos. Hay una escena donde sale él en el tronco de un castillo, estaba encima de una persona, encima había otra y le subían chiquillos por la espalda".