Antes de viajar a cualquier país es bueno informarse, y no hay mejor forma de obtener información de un lugar que con un buen libro. Hoy en El Nacional continuamos la nueva sección de libros sobre diferentes destinos turísticos. Para eso hemos contado con una colaboración de lujo, la de la librería Altaïr, uno de los grandes centros de documentación de viajes de la ciudad de Barcelona. Sus libreros han querido mostrar a los lectores de El Nacional, a través de vídeos, sus libros favoritos sobre algunos países, textos que nos dan a conocer la realidad local en profundidad, más allá de la simple guía turística. Pep Bernadas nos ofrece dos recomendaciones de lectura para viajar a Marruecos. 

En primer lugar, sugiere las obras de Mohamed Chukri, un escritor excepcional, que pasó de ser un niño de la calle a convertirse en uno de los grandes autores del África del Norte. Entre su obra, el librero destaca El pan a secas (ed. Cabaret Voltaire), un libro autobiográfico sobre su infancia en el Rif y en Tánger. Y para saber más sobre el Marruecos actual, propone un ensayo de un historiador francés especialista en el Magreb, Marruecos en transición (ed. Almed), que nos da una mirada penetrante a las contradicciones del reino norteafricano.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat