Quien quiera tocar un piano de cola podrá hacerlo este sábado, 30 de marzo, de 10h a 20h. Y tendrá su oportunidad en un lugar muy céntrico: el paseo de Gràcia. El Concurso Maria Canals y la Fundación Jesús Serra repartirán 10 pianos por el emblemático paseo, a disposición de los peatones. Dos de los pianos que se podrán tocar son pianos de gran cola, instrumentos que habitualmente sólo se encuentran en los grandes auditorios. Los ciudadanos que toquen los 10 pianos repartidos por el paseo de Gràcia entrarán en el sorteo de 3 entradas dobles para la gran final del Maria Canals del día 3 de abril en el Palau de la Música.

Durante el día también se organizarán actuaciones de estudiantes de música en algunos de los pianos del paseo de Gràcia. El músico y actor Bruno Oro ofrecerá un recital en los Jardinets de Gràcia, a las 13h. Los mejores momentos de la jornada podrán compartirse en las redes sociales a través de fotografías, vídeos y mensajes con la etiqueta #PianosBCN y #johitoco.

Localizaciones de los instrumentos

1. Paseo de Gràcia, 6
2. Paseo de Gràcia, 13
3. Paseo de Gràcia, 38-40
4. Paseo de Gràcia, 43
5. Paseo de Gràcia, 59
6. Paseo de Gràcia, 70
7. Paseo de Gràcia, 80
8. Paseo de Gràcia, 91
9. Paseo de Gràcia, 104
10. Jardinets de Gràcia

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat