Buenas noticias para los amantes de Lupin, la serie francesa inspirada –a priori- en el personaje literario Arsène Lupin que ha arrasado a Netflix. Según ha confirmado la plataforma de streaming esta semana, la producción tendrá una segunda temporada que se estrenará muy pronto, este verano. La fecha concreta, sin embargo, todavía no ha sido revelada.

Así pues, los seguidores de las peripecias de Assane Diop –interpretado por el siempre magistral Omar Sy– están de enhorabuena. La primera parte de la serie estaba conformada por cinco capítulos y dejó un final abierto, pero en los próximos meses podremos saber cómo se sigue desarrollando la trama del ladrón profesional más popular de los últimos tiempos. Si no hay secuelas o precuelas posteriores, con los siguientes cinco episodios se tendrían que resolver todos los enigmas que se generaron en la primera entrega.

Como era de esperar, la segunda parte de la serie volverá a contar con Omar Sy, venerado por la crítica, y con el resto de personajes principales: Hervé Pierre, Nicole Garcia, Clotilde Hesme, Ludivine Sagnier, Antoine Gouy, Shirine Boutella y Soufiane Guerrab.

¿Todavía no sabes de qué va?

Lupin, creada por George Kay y François Uzan, explica la historia de Assane, hijo de un inmigrante de Senegal que es incriminado injustamente por el robo de un collar de diamantes. A causa de este hecho, el padre del protagonista es encarcelado y se acaba suicidando. Veinticinco años después, su hijo, inspirado por las aventuras de Arsène Lupin, se propone vengar a su padre utilizando su capacidad de robar. El objetivo, desenmascarar el culpable del encarcelamiento y muerte del progenitor, Hubert Pellegrini.

El crítico Pep Prieto la definió así a la reseña que publicó sobre la serie en Revers el pasado 19 de enero: "Si olvidamos la coherencia narrativa y la evidencia de que aquí se vale todo, es verdad que no aburre y que incluso tiene alguna escena de acción bien resuelta".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat