Luis Tosar y Luis Zahera vuelven a ponerse bajo las órdenes del cineasta Alberto Rodríguez a "Los 5 Pasos", la nueva campaña de Voll-Damm en la cual cinco camareros se enfrentan a un reto sin segundas oportunidades: aprender como tirar correctamente −i con la máxima precisión− una caña de Voll-Damm, para que los seguidores y seguidoras de la doble malta puedan disfrutar de todos y cada uno de sus matices. Este nuevo cortometraje de Voll-Damm ya se puede ver a la página web de la doble malta: www.volldamm.com y en YouTube.
La nueva campaña de la Märzenbier −i cuarta entrega de la mítica saga "Doble o Nada", que cuenta también con Artur Busquets entre su reparto− es un thriller de alta tensión que transcurre en una solitaria nave industrial de una zona portuaria de la cual es casi imposible escapar. Sin duda, el escenario ideal para que el personaje despiadado de Tosar, con la ayuda inestimable del de Zahera, instruya una selección de camareros escogidos entre "lo peor de lo peor" con entrenamientos de alta exigencia durante 200 días para conseguir servir "lo mejor de lo mejor". Es decir: la caña perfecta de Voll-Damm.
El título del cortometraje hace referencia al "ritual de los cinco pasos" que establece Tosar para alcanzar la excelencia al servir una cerveza de barril. Estos son la correcta selección del recipiente, la pulcritud y temperatura adecuada del vaso, el descarte de la espuma, la inclinación de 45 grados del vaso al tirar la caña y la apertura final del grifo del tirador para formar la corona perfecta de crema. Este método cuidadoso, que solo está al alcance de los mejores barman, permite apreciar mejor la calidad del cuerpo, el aroma y el sabor de una Voll-Damm porque, al fin y al cabo, "no todas las cervezas son iguales".
Ideada nuevamente por el creativo Oriol Villar, la campaña sigue las huellas de las tres entregas anteriores de la saga "Doble o Nada", que dirigieron Daniel Monzón (2016), Dani de la Torre (2018) y el mismo Alberto Rodríguez (2021). La creatividad de la nueva campaña vuelve a ir de la mano de Oriol Villar y su equipo, que hace años que colaboran con Damm en las campañas de sus marcas de cerveza. A lo largo de esta colaboración, Villar ha sido el creador de eslóganes tan destacados como "Doble o Nada" de Voll-Damm o "Mediterràniament" de Estrella Damm.