Love of Lesbian publicará en 2024 un nuevo álbum en que casi la mitad de las canciones tendrán colaboraciones. "Para quien quiera escuchar exclusivamente mi voz no será su disco preferido, pero creo que es de los mejores", ha afirmado Santi Balmes, el cantante del grupo, en declaraciones a la ACN. El músico ha explicado que han acabado de grabar el trabajo recientemente y que ahora ya están en la fase de mezclas. El disco llegará tres años después de la publicación de V.E.H.N. (Warner Music Spain), su octavo álbum de estudio, aunque todavía no ha trascendido en qué fecha exacta estará disponible y tampoco qué nombres los acompañarán en esta nueva aventura. La banda catalana actuará los próximos 1 y 2 de noviembre en la Sala Razzmatazz, con todas las entradas vendidas, y también el próximo sábado 4 lo hará en el Wizink Center de Madrid, y así darán por finalizada una gira que les ha hecho rodar por todo el territorio español y por escenarios internacionales.

Según Balmes, el próximo será un disco con muchas colaboraciones para huir de la rutina e investigar nuevas maneras de transmitir al público. "Es como una jornada de puertas abiertas", ha remarcado el líder de Love of Lesbian. El compositor ha argumentado que, ante una canción, a veces él ya sabe cómo afrontará el tema Jordi Roig, guitarrista del grupo, o qué redoble de batería hará Oriol Bonet, y considera que eso "es muy peligroso porque puedes hacerlo todo a la tuya". Por este motivo, apunta que siempre intentan que cada disco los sorprenda de alguna forma y en este pensaron que sería bueno invitar gente y el resultado, ha añadido, "es bastante curioso".

Love of Lesbian Santi Balmes - Sergi Alcazar
Foto: Sergi Alcazar

Un final de gira en Barcelona y Madrid

Los de Sant Vicenç dels Horts actuarán el 1 y 2 de noviembre en la Sala Razzmatazz, con las entradas agotadas, y el día 4, en el Wizink Center de Madrid. Lo harán para despedirse de su octavo disco, V.E.H.N., parido mayoritariamente durante la pandemia del coronavirus, y que también incluye colaboraciones de artistas como El Columpio Asesino o Enrique Bunbury. De los dos conciertos de Barcelona, Balmes remarca que no llevarán ni espectáculos de luces y que la idea era "volver diez años atrás". De hecho, la actuación se enmarca en una declaración de intenciones que la banda ha definido como un Back to Basics que ha hecho que LOL haya querido devolver a las salas en un claro gesto de apoyo a los recintos, soporte fundamental del tejido cultural y musical de las ciudades. Además, Balmes afirma que todo aquello que ha aplicado a grandes conciertos lo ha descubierto en entornos más íntimos.