Qué mejor para estas fechas que hacer un pequeño recordatorio de los 5 mejores personajes femeninos de la historia de los videojuegos.

En primer lugar pongo como top 1 a Lara Croft, conocida también como Tomb Raider, uno de los iconos más conocidos de la historia de los videojuegos, creada en 1996. Y aunque en su momento fue diseñada de manera que se resaltaba mucho la forma de su cuerpo, ha sido una mujer que ha protagonizado un videojuego de aventura y acción que llegó a ser una película protagonizada por Angelina Jolie.

En segundo lugar me gustaría mencionar a Chun-Li, la primera mujer luchadora de la conocidísima saga Street Fighter, de 1987. Es cierto que se añadió tiempo después de la primera entrega, pero siempre la recordaremos como el primer personaje femenino que apareció en un videojuego de lucha 1 vs 1.

En tercer lugar tenemos que hablar sobre Jill Valentine, una de los dos personajes jugables de Resident Evil (1996). Como ya sabéis se podía elegir entre el personaje masculino, Chris Redfield y el femenino, Jill Valentine; hecho que hacía que la trama variara un poco y su dificultad también, pero a pesar de ello, recordamos a Jill como una protagonista referente fuerte e independiente.

En cuarto lugar se encuentra Ellie, de The Last of Us, que a pesar de no ser la protagonista en la primera entrega de la saga, se convirtió en el personaje más importante del videojuego, hasta llegar a ser prácticamente la protagonista en la segunda entrega de este videojuego.

Y por último tenemos Aloy, de Horizon. Una guerrera independiente que tiene que sobrevivir en un mundo postapocalíptico y enfrentarse a sus enemigos, ya sean animales, tribus, etc.

Y esto son solo los 5 de los muchísimos personajes femeninos que tienen una gran importancia en la historia de los videojuegos, si te interesa conocer más, con una simple búsqueda en internet, quedarás sorprendido con la cantidad de personajes que existen.

 

Canal de twitchitz_lai