La editorial valenciana Sembra Llibres publica una antología de narraciones imprescindibles del escritor galés 

Este año se conmemora el centenario del nacimiento de Roald Dahl, efeméride que la editorial independiente valenciana Sembra Llibres celebra recuperando trece de sus mejores relatos. 

  

Considerado uno de los mejores narradores de la literatura universal, especialmente en el género de los cuentos (aunque también flirteó con éxito la novela y la poesía), la obra del escritor galés se divide entre los títulos destinados al público infantil y las narraciones para adultos. En el primer apartado destacan incunables como Gremlins (1943), Charlie y la fábrica de chocolate (1964), El fantástico señor Guillot (1970), El gran amigo gigante (1982) o Matilda (1988). En el segundo, referencias imprescindibles en cualquier biblioteca como las memorias El niño (1984) y Solo por el mundo (1986). Y con estas, Mi tío Oswald (1979), Relatos de lo inesperado (1979), Historias de fantasmas (1983). Els millors relats de Roald Dahl se suman a la lista.

Traducidos por Ferran Ràfols, estos trece relatos son el perfecto salvoconducto para adentrarse en el universo del maestro del final inesperado. Un mundo increíble, teñido de un magnético tono macabro y habitado por un fascinante catálogo de criaturas excéntricas.  

Els millors relats de Roald Dahl. Roald Dahl. Traducción: Ferran Ràfols. València, 2016. 240 páginas.