La serie de animación de culto Avatar: la leyenda de Aang, que ha logrado una gran popularidad en los últimos años por su reposición en Netflix, parece estar creada para ser adaptada a Magic: The Gathering. Y es que la serie gira en torno al control de 4 elementos, el agua, la tierra, el fuego y el aire, un punto de partida que encaja a la perfección con las mecánicas propias de Magic, con las fuentes de maná como el inicio de todo. Sin olvidar, además, el maravilloso universo creado por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, un mundo de inspiración asiática que atrapa desde el primer momento y que Wizards of the coast ha sabido trasladar a su legendario juego de cartas a la perfección.
Y es que hacía tiempo que una colección de Magic: The Gathering no generaba tanta expectación como el que este viernes llega a los puntos de venta habituales, la unión del juego de cartas coleccionables más popular del mundo con el espíritu de una serie de animación cuyo espíritu bebe de la misma fuente que Magic.

Los cuatro elementos, la clave de todo
Como ocurre en la serie de animación, el universo de la colección de cartas de Avatar se divide en cuatro naciones y cada una de ellas domina uno de los cuatro elementos. El único capaz de controlar los cuatro a la vez es el Avatar, el responsable de mantener la armonía, y que en estos momentos es Aang, de 12 años de edad, y último superviviente de los Nómadas Aire. Aang inicia una auténtica aventura junto a 3 amigos, Toph, Katara y Sokka, un viaje en el que debe poner el punto y final a la guerra de la Nación del Fuego y derrotar al señor del Fuego, Ozai.
Bajo esta premisa, el jugador deberá escoger uno de los 4 elementos y dominar sus mecánicas para derrotar a sus enemigos. Controlar la materia elegida y dominar al Maestro del Elemento será clave. El agua, asociada al color azul, permitirá aumentar la capacidad de una criatura o de un hechizo, con la particularidad de que también podremos tomar el control de una criatura de un oponente pagando un número determinado de manás incoloros. El aire, asociado al color blanco, además de a Aang, el protagonista, permite exiliar permanentes que no sean tierras, por lo que será fundamental para eliminar amenazas. El rojo, el color del fuego, aumenta la capacidad en un combate determinado, con la condición de perder a la criatura al final del mismo, además de permitir activar habilidades especiales. Y el verde, el color de la tierra, facilitará el aumento exponencial de las criaturas, además de otorgarles habilidades nuevas como la de Prisa.

Varias opciones para coleccionar y jugar a 'Avatar: la leyenda de Aang'
Como es habitual, Wizards of the Coast ha creado varios productos distintos para promover la colección de Avatar: la leyenda de Aang. Y entre los sobres de juego, los habituales bundles, los sobres de coleccionista y los sets de commander destaca la caja de presentación, ideal para aquellas personas menos habituadas a las mecánicas del juego. Se trata de un set muy completo con 2 mazos ya preconstruidos, uno con Aang como protagonista y el otro con Zuko. La caja añade un tapete de juego, así como contadores, además de una guía que resuelve cualquier duda que pueda tener el nuevo jugador.
Y para los grandes coleccionistas y fervientes seguidores de la serie y de Magic, Wizards of the Coast recupera en esta colección las denominadas como cajas de escena, sets con los que revivir las icónicas escenas de la serie y que incluye, además de sobres del juego, 6 cartas especiales sin borde y un caballete para mantenerlas e ilustraciones especiales.