Lennon y McCartney, los hijos de los dos famosos integrantes de los Beatles, se han unido para sacar una canción. Su nombre es Primrose Hill, en honor a esa zona del norte de Londres. James McCartney, hijo de Paul y Linda McCartney, y Sean Ono Lennon, hijo de John Lennon y Yoko Ono, han escrito conjuntamente este tema acústico que busca reflejar el poder de las vistas panorámicas de la capital británica que tiene Primrose Hill. En su cuenta de la red social Instagram, McCartney, de 46 años, dice: "Primrose Hill está aquí. Hoy estoy muy emocionado de compartir mi última canción escrita conjuntamente con mi buen amigo Sean Ono Lennon".

"Con el lanzamiento de esta canción parece que realmente estamos poniendo las cosas en marcha y estoy muy emocionado de continuar compartiendo música con vosotros", ha añadido. El exBeatle Paul McCartney ofreció su apoyo a la canción al compartirla en sus cuentas de redes sociales, así como enviar su cariño a Sean Ono Lennon, quien actualmente tiene 48 años de edad. La colaboración de los hijos de dos grandes famosos se suma a otros proyectos en solitario que han realizado en el pasado. Primrose Hill es el segundo lanzamiento de James McCartney este año después de regresar con Beautiful en febrero, su primer lanzamiento desde 2016, mientras que Sean Ono Lennon tiene una serie de discos en solitario a su nombre.

orig 1534448371265

El legado de los Beatles

A pesar de que su primera grabación la realizó con apenas cinco años, la producción musical de Sean Lennon ha sido más bien pequeña. Tres álbumes y un puñado de colaboraciones es el bagaje del hijo de Yoko y John. Por su parte, James McCartney ha participado también en los álbumes en solitario de su padre —participando en las sesiones de grabación de obras como Flaming Pie de Paul McCartney— y en sus propios proyectos. La presencia de ambos en el mundo de la música ha sido más bien discreta, y se sabía de su amistad, algo que alimentaba los rumores sobre la posibilidad de un grupo de los hijos del cuarteto de Liverpool que siempre ha sido un sueño para los fans.

Los Beatles es la banda más importante del movimiento cultural de la década de 1960 y una de las más influyentes de la historia de la música. Enraizada con la música beat y el rock'n'roll de los años 50, su sonido incorporaría a menudo elementos de la música clásica y del pop tradicional, entre otros, de forma innovadora en sus canciones; la banda posteriormente llegaría a trabajar con un extenso rango de estilos musicales. Liderada por John Lennon y Paul McCartney, al lado de Ringo Starr y George Harrison, su reputación les convirtió en la primera boy band del siglo XX durante la década en la que estuvieron en activo, hasta que se disolvieron en 1970 con canciones tan icónicas como Love me do, uno de sus éxitos más reconocidos, Help, Here comes the sun, Come together, Twist and Shout, Yesterday o Let it be. Después, todos sus integrantes se embarcaron en exitosas carreras independientes de diversa duración. Lennon fue asesinado por Mark David Chapman en 1980 a las afueras de su casa de Nueva York, y Harrison fallecería de cáncer en 2001. McCartney y Starr, los dos miembros sobrevivientes, aún permanecen musicalmente activos.​