La iglesia católica ha recibido el impulso de una personalidad inesperada: Lady Gaga. Pocos días después de colgar en su instagram una foto más típica (ella sobre un hombre desnudo, vestida con ropa interior), ha publicado otras dos donde indica que asiste a misa. Eso ha hecho reaccionar a algunos católicos en las redes, a los que Gaga ha replicado.

La primera foto de ella es del 24 de abril. Se la ve en las escaleras de la catedral del Santo Nombre de Chicago y su mensaje dice: "Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros. Como yo os he amado, amaos también los unos a los otros". Ella misma indica que es una cita del Evangelio de Juan 13:34.

Sigue: "Incluso los más poderosos no tienen todo resuelto tan fácilmente. Ábrete un espacio para descubrir alguna cosa nueva. Aunque sea el último minuto. No olvides amar".

El domingo 8 de mayo, la compositora, cantante y actriz compartió otra foto, ahora con el padre John P. Duffel, de la parroquia del Santísimo Sacramento de Nueva York. Ella agradece el "bello sermón [del cura], como siempre, y que haya venido a comer al restaurante de mi papá".

Gaga añade: Me ha conmovido tanto cuándo ha dicho: "La Eucaristía no es un premio para los perfectos, sino la comida que Dios nos da’".

El jesuita James Martin, una estrella católica de las redes, compartió la segunda foto en Twitter sin comentarios. En un segundo tuit, dice: "Ayer, mi amigo padre John Duffell se reunió con una antigua alumna del Sagrado Corazón de Nueva York" y añadía el enlace al instagram de Gaga.

Lady Gaga estudió en el Sagrado Corazón de Nueva York, un colegio dirigido por monjas católicas.

Algunos blogueros católicos han reaccionado. Becky Roach, en Catholic-Link, explica a sus seguidores cómo tratar a las celebridades cuando habla de sus creencias. En un post, recuerda que "no son Dios porque que sean famosas", "son humanos como nosotros: no son perfectos”, las opiniones sobre su fe "pueden ser tema de conversación” y que “hay que rezar por ellas”.

El blog advierte que "muchas celebridades comparten versos de la Biblia, citan a sacerdotes y cantan música cristiana, mientras viven el típico estilo de vida de Hollywood, vacío de valores cristianos como la modestia y la pureza".

Lady Gaga replica a Roach en Instagram: «Estimada Becky Roach, María Magdalena lavó los pies de Cristo y fue protegida y querida por Él. ¡Una prostituta! Alguien a quien la sociedad mira con vergüenza. Él la amó y no la juzgó. Él la dejó llorar sobre él y secarle los pies con el pelo. No somos sólo "celebridades", somos seres humanos y pecadores, hijos, y nuestras vidas no están vacías de valores porque luchamos. Nosotros somos igualmente perdonados como cualquiera. Dios no cambia según las tendencias y su perdón no hace distinción entre creyentes».

El blog ha reaccionado diciendo que el mensaje de Instagram de Gaga es "una de las respuestas más bonitas" que haya leído nunca.

Lady Gaga ha publicado todavía este miércoles una oración en su instagram: "Plegaria por el cuerpo".