Las salas de cine estrenarán este viernes seis películas, destacando la comedia de terror Little Monsters, protagonizada por la oscarizada Lupita Nyong'o (12 años de esclavitud), dirigida por el australiano Abe Forsythe y con una buena acogida en el Festival de Sitges 2019. También sobresale el reestreno del clásico contemporáneo de ciencia-ficción Origen coincidiendo con su 10.º aniversario, que irá acompañado de trailers tan esperados como Dune, Wonder Woman 1984 y Tenet, el nuevo filme de Cristopher Nolan. Completan la cartelera el drama romántico francés Quisiera que alguien me esperara en algún lugar, la fantástica y también gala Zombi Child, el drama de aventuras El jardín secreto y la comedia de ciencia-ficción Nekrotronic.

Little Monsters

Lupita Nyong'o demuestra una vez más sentirse cómoda con el terror con la divertida y perturbadora Little Monsters, una película dirigida por Abe Forsythe que empieza como un musical tipo Sonrisas y Lágrimas y acaba como un clásico de muertos|muertes vivientes con gore y sustos del estilo Zombies Party. Un músico fracasado, Dave (Alexander England), se une a la profesora infantil Miss Caroline (Lupita Nyong'o) y a una celebridad infantil, Teddy McGiggle (Josh Gad), para intentar proteger a los pequeños estudiantes de un repentino brote de muertos vivientes.

Origen

El clásico de ciencia-ficción y película de culto Origen, de Cristopher Nolan, vuelve a los cines para celebrar su décimo aniversario y calentar motores para la llegada del nuevo filme de su director, Tenet, con estreno previsto el 26 de agosto. De hecho, la reproyección de Origen –del 14 al 20 de agosto- irá acompañada de un trailer especial de Tenet y de un segundo trailer de un filme muy esperado, Dune, de Denis Villeneuve. Origen explica la historia de Dom Cobb (Leonardo Di Caprio), un experto en el arte de apropiarse -durante los sueños- de los secretos del subconsciente ajeno. Cobb se convierte así en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también se ve condenado a ser un fugitivo.

Quisiera que alguien me esperara en algún lugar

Quisiera que alguien me esperara en algún lugar se basa en la novela homónima de la escritora bestseller Anna Gavalda y pasó por la sección oficial del BCN Film Fest. Dirigida por Arnaud Viard y protagonizada por Jean-Paul Rouve, Alice Taglioni, Benjamin Lavernhe y Camille Rowe, la cinta es un drama familiar que gira en torno a las historias personales de cuatro hermanos y su madre, que un día verán condicionadas sus vidas por la inesperada decisión de uno de ellos.

Zombi Child

La también francesa Zombi Child es obra de Bertrand Bonello y se trata de un mix de cine fantástico y zombies que conecta una historia dramática a la Haití de 1962 con el presente en Francia. Un hombre vuelve de entre los muertos al país tropical para trabajar en las infernales plantaciones de azúcar. 55 años después, una joven haitiana desvela a sus amigas un secreto familiar, sin saber que eso provocará que una de ellas cometa una atrocidad.

El jardín secreto

La británica El jardín secreto, dirigida para|por Marc Munden y con Colin Firth entre el reparto, se basa en la popular novela de Frances Hodgson. Entre película de fantasía y aventuras, narra la historia de Mary Lennox (Dixie Egerickx), una niña de 10 años nacida en la India de padres británicos. Cuando ambos mueren, Mary es enviada a Inglaterra para vivir con su tío, Archibald Craven (Cuelen Firth), en un remoto e inhóspito paraje de Yorkshire.

Nekrotronic

El estreno más alocado de la semana recae en la australiana Nekrotronic, dirigida por Kiah Roache-Turner. Una comedia de horror y ciencia-ficción pasada de vueltas|bóvedas con Monica Bellucci, Ben O'Toole i Tess Haubrich. Howard North (O'Toole) es un trabajador de alcantarillado sin mucha suerte a la vida que se ve implicada en la lucha entre los nigromantes –una familia de cazadores de demonios- y Finnegan (Bellucci), un demonio que absorbe el alma de la gente para aumentar su poder.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat