Diez meses después de que haya acabado la quinta temporada, hoy el primer capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos ha salido a la luz. Algunos privilegiados ya han podido ver el estreno hoy a las tres de la madrugada en el Estado, de manera simultánea con los Estados Unidos, a través del Canal+ Series de Movistar+ en versión original subtitulada.

Esta noche se podrá ver el estreno en Girona, uno de los escenarios protagonistas de la sexta temporada de la serie. La primera pasada será a las 20 horas y la segunda a las 22.30, aunque las entradas ya se agotaron a los tres minutos de salir en Internet, hecho que comportó que el sistema quedara colapsado. La alcaldesa de la ciudad, Marta Madrenas, se ha mostrado "contenta" en TV3 y ha asegurado que "el beneficio es muy positivo para la ciudad".

La nueva entrega de la saga de la serie de HBO empieza justo en el punto donde acabó el último capítulo y sin resolver, de entrada, muchas de las incógnitas con las que acabó la última entrega. Si no lo has visto, a partir de aquí el texto contiene spoilers.

El episodio arranca con una puesta en escena que da paso a la disputa por el Trono de Hierro entre los clanes Lannister, Stark, Baratheon i Targaryen, continuando con todas las tramas que quedaron abiertas el año pasado, en medio de un entramado de sorpresas que darán lugar a más muertes, como la del príncipe Doran Martell, y la de Trystane Martell, asesinados por sus sobrinos Ellaria y Tyene

La gran pregunta que continúa abierta después de este primer capítulo es si Jon Nieve, el lord comandante de la Guardia de la noche número 998, volverá a la vida. Uno de los posibles personajes que podrá colaborar en su resurrección será Melisandre, la dama de rojo, que protagoniza la secuencia final dando a conocer su verdadero aspecto y desvelando, así, su secreto mejor guardado: detrás de un cuerpo visiblemente esbelto, se esconde una anciana débil y casi inválida.