El estreno del primer capítulo de la sexta temporada de la serie televisiva "Juego de Tronos", prevista para el próximo 25 de abril, se proyectará a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Girona, ciudad convertida en uno de los escenarios de esta ficción.

El Ajuntament de la ciudad, para promocionar esta aparición del municipio en un fenómeno de masas mundial, ha organizado la proyección y diferentes actos que incluyen la decoración del edificio consistorial.

Una reproducción del trono popularizado en esta ficción, el Trono de Hierro, estará a disposición de todos aquellos que quieran fotografiarse tanto el 25 como el 26 de abril. Posteriormente, durante todo el verano, el trono estará en la exposición de la Film Office en la Casa Pastors.

Primera vez en catalán

La alcaldesa Marta Madrenas ha presentado hoy toda esta programación, el plato fuerte de la cual es la proyección del capítulo "The red woman (La mujer de rojo)". Será la primera vez que se podrá ver un episodio de Juego de Tronos en VO subtitulado en catalán.

Las entradas serán gratuitas pero con capacidad limitada y se podrán reservar a partir del jueves. Desde el Ajuntament se prevé una gran afluencia de espectadores, así que contemplan la opción de hacer más de un pase.

Impacto turístico

"Con este acto, Girona se convertirá en protagonista de esta serie que tendrá una repercusión enorme en los aspectos turísticos y de desarrollo económico del territorio", ha señalado Madrenas. Por eso, el Ajuntament ya está trabajando "en silencio" para llevar a Girona el rodaje de la séptima temporada de la serie.

Antes del estreno en el Teatro Municipal, se proyectarán reportajes sobre Juego de Tronos con informaciones sobre las localizaciones.