Confirmado. La última temporada de la serie Juego de Tronos será la octava con seis capítulos. Después de muchas especulaciones, lo ha confirmado el nuevo jefe de programación de la cadena HBO, Casey Bloys, a preguntas de los periodistas durante un encuentro con la Asociación de Críticos de Televisión en Beverly Hills (California, EE.UU.)

"Sí, creo que tienen un plan muy específico sobre el número de temporadas que quieren hacer", respondió Bloys, refiriéndose a los responsables creativos de la serie David Benioff i Dan Weiss. Ahora bien, el directivo ha reconocido que también le gustaría que la serie pudiera tener más temporadas, hasta diez, pero "queremos seguir su pista en lo que pueden hacer", afirmó el directivo de HBO.

Aunque la octava temporada será el punto y final de la serie, Bloys también admitió que existen negociaciones en marcha para rodar un spin-off o precuela de Juego de Tronos, que lleva seis temporadas en la pequeña pantalla, sin embargo "no hay planes concretos".

Fuera de los Emmy

El jefe de programación indicó que el retraso en el rodaje de la séptima temporada, que tendrá que esperar que llegue el invierno para poder grabar las escenas, dejará la serie, una de las favoritas, fuera de los premios Emmy el próximo año. "Es siempre mejor ganar más Emmys, pero este no es nuestro principal objetivo", afirma. De hecho, Juego de Tronos consiguió hace un poco más de dos semanas 23 nominaciones para la 68 edición de los premios Emmy, que se entregarán el 18 de septiembre en Los Ángeles.

Ya es conocido que Juego de Tronos, basada en los best-seller fantásticos Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, volverá a España para rodar parte de su séptima temporada. Entre las localizaciones de la nueva temporada estarán Sevilla, Cáceres, Almodóvar del Río, Santiponce, Zumaia y Bermeo.

De hecho, gran parte de las escenas de la sexta temporada, la última que se ha emitido, han sido rodadas en Girona. El estreno de los nuevos capítulos está previsto para verano de 2017.