La banda de heavy metal Judas Priest actuará en Barcelona en 2024 con su gira europea Invincible Shield, sumándose a las fechas también confirmadas en Madrid y Pamplona, y justamente un par de días después de que Rammstein repliegue a toda su corte de fans en el Estadi Olímpic de Montjuïc. Los británicos actuarán el 13 de junio en el Sant Jordi Club de Barcelona, para después firmar su concierto en el Navarra Arena el 15 de junio y en el Palacio Vistalegre madrileño el 17 de junio, y lo harán junto a los grupos británicos Saxon y Uriah Heep. Las entradas se pondrán a la venta el próximo 14 de noviembre, según ha informado la promotora Madness Live! en un comunicado.

Liderada por el vocalista Rob Halford, y con Andy Sneap, Ian Hill, Scott Traves y Richie Faulkner entre sus filas, Judas Priest presentará en esta nueva gira europea su nuevo álbum Invincible Shield, que se pondrá a la venta el próximo mes de marzo después de no publicar nada en 6 años, y del que ya han adelantado el tema Panic Attack. La banda británica es considerada como uno de los grupos más influyentes del heavy metal, así como de algunos subgéneros como el trash, el glam, el speed, el death o el black metal. Sus ventas fluctúan entre los 45 y los 50 millones de copias en todo el mundo, además de pertenecer desde el año 2022 al Salón de la fama del Rock. 

2018021219270973374

Judas Priest se suma a una larga lista de conciertos en Barcelona en 2024

La banda británica de heavy metal es solo otro de los nombres internacionales que llegarán el próximo año a la capital catalana, con conciertos en distintos formatos y haciendo de Barcelona una de las sedes más cotizadas por los artistas para interpretar sus espectáculos. Si este 2023 ha sido el año de Beyoncé, Harry Styles, Coldplay o Madonna, a partir del próximo enero son muchas las estrellas que harán parada en algún recinto de la ciudad. Depeche Mode, Jonas Brothers, Olivia Rodrigo o Andrea Bocelli llenarán el Palau Sant Jordi, mientras que Bruce Springsteen volverá a ser protagonista a finales de junio del 2024 en el Estadi de Montjuïc. Otros de los nombres propios que tendrán un lugar en la ciudad catalana serán Simple Plan, Nil Moliner, Joan Dausà o Laura Pausini, entre muchos otros.