Si este viernes te encuentras a Jack Sparrow dando vueltas por las calles del barrio de Gràcia de Barcelona, no es una alucinación fruto de haber ingerido inconscientemente (o no) todo el ron del mundo. No, si ves a Jack Sparrow dando vueltas por las calles del barrio de Gràcia, es el mismo Jack Sparrow, el pirata más famoso del Caribe, en persona. Johnny Depp, una de las estrellas más rutilantes (y controvertidas) del universo de celuloide, es el invitado más destacado de la quinta edición del BCN Film Fest.

Una programación llena de atractivos

Del 15 al 23 de abril, los Cines Verdi, el Institut Français, CaixaForum y Casa Seat de Barcelona acogen la quinta edición del BCN Film Fest, siendo Una joven prometedora la cinta encargada de inaugurar el festival. Dirigida por la debutante Emerald Fennell y protagonizada por Carey Mulligan (An Education, Drive, Shame), con cinco nombramientos a los Oscar, incluyendo Mejor Película, es indudablemente una de las grandes sorpresas de la temporada.

El festival contará con una programación de 60 películas, entre las cuales, cuatro premières mundiales, una internacional, tres europeas, diecisiete estatales y siete catalanas. Entre todas las referencias que se proyectarán, destacan las nuevas producciones protagonizadas por Vincent Cassel, Judi Dench, Emily Blunt, John Malkovich, Javier Cámara, Karra Elejalde, Clara Lago y, evidentemente, Johnny Depp, que el viernes a partir de las 19.30h presentará en los Verdi El fotógrafo de Minamata, historia que narra el viaje de W. Eugene Smith, prestigioso fotógrafo de la revista Life a Minamata, una ciudad devastada por el envenenamiento por mercurio, resultado de décadas de negligencia industrial.

Y todavía más estrellas invitadas

El intérprete de Cry-BabyEduardo ManostijerasEl sueño de Arizona¿A quién ama Gilbert Grape? Ed WoodDead ManDonnie BrascoMiedo y asco en Las Vegas y así sumando incunables hasta el infinito, no es la única figura de renombre del mundo del cine que visitará la capital catalana durante los próximos días. Andrew Levitas (El fotógrafo de Minamata); Isabelle Huppert y Jean-Paul Salomé (Mamá María), Fernando Trueba y Javier Cámara (El olvido que seremos); Carmen Chaplin (El Chico); Steven Bernstein (Last Call); Mariana Barassi y Clara Lago (Crónica de una tormenta), o el equipo de Poliamor para principiantes, formado por Fernando Colomo, Karra Elejalde, Toni Acosta y Quim Àvila son otros de los nombres que desfilarán por la alfombra roja del BCN Film Fest.

Los directores Kiyoshi Kurosawa (La mujer del espía), Massoud Bakhshi (Yalda, la noche del perdón) y Philippe Falardeau (Sueños de una escritora Nueva York) participarán de forma telemática, así como Nicolas Winding Refn (Valhalla Rising), que finalmente no podrá viajar a Barcelona por motivos de la pandemia pero mantendrá las actividades previstas de forma virtual.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat