No ha habido premio para Joanna Pardos y su documental Alexia: Labor Omnia Vincit. La producción de la directora catalana se ha quedado a las puertas de conseguir el Emmy al mejor documental deportivo. Sin embargo, sí que el nombre de Alexia Putellas ha sonado con fuerza en Nueva York, donde ElNacional.cat ha podido hablar con la directora de la docuserie, explicando que "me quedo con esta idea que somos los finalistas de los mejores documentales de todo el mundo", después de no conseguir el mayor reconocimiento.

Pardos reconoce que "muy pocos proyectos llegan aquí y muy buenos proyectos están sin llegar en estos nombramientos". Y que el hecho de poder disfrutar de los Emmy desde tan cerca y con opciones de ganar el máximo reconocimiento ya es una victoria. "De cara al equipo que han hecho la serie de Alexia, la enhorabuena enorme porque no es nada fácil llegar donde hemos llegado", ha apuntado. Además, Joanna Pardos acaba repartiendo este reconocimiento y asegura que "es un nombramiento a toda la serie" y a todos los que lo han hecho posible.

 

Joanna Pardos también acaba explicando que el documental vencedor, el australiano, "era una historia muy única". Y reconoce que "los hubiera votado porque es un muy buen documental". Y ha acabado diciendo que "las cuatro historias estaban muy bien". Y de cara al futuro, Pardos afirma que "estoy empezando una producción que espero que se estrene en verano del 2024".