Joan Dausà ha anunciado un concierto en el Palau de Vistalegre de Madrid el 26 de octubre, después de convertirse en uno de los pocos solistas en catalán que ha conseguido llenar el Palau Sant Jordi con 16.400 personas. Antes de él, un hito como este solo lo habían alcanzado artistas como Joan Manuel Serrat o Lluís Llach. El concierto en el Palau Sant Jordi tenía que ser el punto final a los tres años de la gira Jo mai mai, pero el de Sant Feliu ha decidido dar un nuevo concierto bajo el título 'La Gran Bogeria 2' en el recinto madrileño. Un recinto que puede meter a 10.000 personas y que ha acogido actuaciones de grupos de renombre internacional como Depeche Mode, Pet Shop Boys o Red Hot Chilli Peppers.

El mismo Dausà ha calificado el concierto del Palau Sant Jordi "de inolvidable" y ha asegurado que a raíz de aquel se ha animado a hacer 'La Gran Bogeria 2'. También ha indicado que tiene muchas ganas de ir a Madrid y ha esperado que el acontecimiento que protagonizará en la capital española sea "histórico".

El público fiel lo acompaña donde quiera

De hecho, fue durante la actuación en Barcelona que el mismo Dausà propuso al público repetirla en algún otro lugar fuera de Catalunya. Aquella idea se transformó después en la apertura de un periodo de preinscripciones que, según los responsables del acontecimiento, en las últimas semanas ha recibido una "avalancha" de reservas.

Los promotores de la actuación afirman, al mismo tiempo, que la elección del Palau Vistalegre no es casual, ya que el espacio tiene una disposición circular que facilita la celebración de conciertos "próximos e íntimos".

El concierto de Madrid tendrá lugar el 26 de octubre y las entradas se pondrán a la venta el miércoles 21 de febrero a las diez y media de la mañana, aunque las personas inscritas a la preventa las podrán adquirir 48 horas antes.

Doble disco de oro de Dausà

El concierto del pasado 20 de enero también sirvió para celebrar el primer doble disco de oro de Dausà. Precisamente aquella semana el artista santfeliuenc consiguió este reconocimiento por las canciones Jo mai mai y Una altra manera de viure -la canción por Estrella Damm en el 2019, con Santi Balmes y Maria Rodés-.

Con el espectáculo en el Sant Jordi, Dausà cerró una etapa de tres años que empezó con la celebración de su propio festival, Respira, en plena pandemia, en Empúries, y que continuó con la publicación de Ho tenim tot. El músico anunció el concierto en el Palau Sant Jordi con una lona gigante en la Ramba de Catalunya, en mayo del año pasado. En seis horas ya vendió el 75% del aforo inicial previsto, de manera que los organizadores del acontecimiento apostaron por abrir todo el recinto entero.