"Una loba como yo no está pa' tipos como tú". Este es el título de la inesperada sesión de Shakira y Bizarrap que hace temblar a Gerard Piqué y que se estrenará este miércoles 11 de enero. Y es que el exfutbolista ya se puede preparar, porque los precedentes juegan en su contra. Hace unos meses que la cantante colombiana nos sorprendió con "Monotonía", su último hit con un mensaje subliminal sobre su extinguida relación con el exjugador del Barça. El título de aquella canción era poco sugerente, pero la letra y el videoclip fueron el mar de directos — incluso, hubo bazucas. Ahora que el nombre del tema es mucho más claro, quién sabe qué podemos esperar... Que Dios pille a Piqué confesado.

La cosa empezaba este lunes, cuando el perfil ShakiraMedia adelantaba a Twitter que el miércoles habría una nueva canción de la cantante colombiana. La imagen era bien simple: el cielo azul y claro con una pancarta publicitaria voladora (al estilo José María Ruiz Mateos), para que todo el mundo reciba el mensaje. ¿El mensaje? "Una loba como yo no está pa' tipos como tú 11/01/23". Tal vez nos equivoquemos, pero todo apunta al hecho de que esta "loba" es ella y que este "tipo" es él. Ya no solo por el precedente de "Monotonía", sino porque el género musical de mujeres que se vengan de sus exparejas está al orden del día. Ejemplos: hace un mes que Lana del Rey volvió a la música con "Did you know that there's en tunnel under Ocean Blvd", que solo fue promocionada en la ciudad de su ex; una estrategia similar a la que ahora sigue Miley Cyrus con "Flowers", que se estrenará pronto y que parece dirigida a Liam Hermsworth.

Shakira-Bizarrap: alianza letal

Para acabar de adobarlo, Shakira se ha aliado con Bizarrap para la producción de la nueva canción. Ha sido el mismo productor argentino quien este martes ha confirmado la noticia a Twitter, anunciando la llegada de su Mussic Session #53. ¿Que quién es Bizarrap? Aquel que hizo estallar al joven Quevedo con aquello del "Quédate que la noche sin ti duele". Es decir, que se juntan una de las artistas latinas más importantes de la historia con el productor de moda en el continente americano. Poca cosa. Es normal que haya tanto nerviosismo en las redes sociales: todo el mundo sabe que el miércoles puede ser un día histórico en el mundo de la música (y de la prensa del corazón).

Además, hay que ir alerta con Bizarrap. No hace mucho ya produjo una Mussic Session con Residente, quien fue cantante del mítico grupo Calle 13. En aquella canción, Residente no tuvo piedad de J Balvin (polémico cantante colombiano) y lo arrastró como Aquiles arrastró a Héctor en las puertas de Troya durante más de ocho minutos de canción. Ya le gusta al productor argentino juntarse con gente que tiene cosas que decir contra otras personas y el caso de Shakira es una oportunidad única. Hay quien ha filtrado en las redes sociales alguna supuesta estrofa de la canción sobre Piqué: "A ti te quedé grande, por eso estás con una igualita que tú. Esto es pa' que te mortifiques, mastica y traca pa' que no pique. Yo contigo ya no regreso ni aunque me llores ni me supliques. Entendí que no es culpa mía que te critiquen. Yo solo hago música, perdón que te sal-pique". Parece que puede ser de verdad, y si lo es... esto puede ser grande. ¡Muy grande!