Los trabajadores de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), entre ellos TV3 y Catalunya Ràdio, mantienen hoy una jornada de paros parciales en solidaridad con un compañero demandado por la dirección que afronta una pena de prisión.

El primer paro parcial ha tenido lugar entre las 14.00 y las 15.30 horas, franja en la cual los medios de la CCMA han emitido programas enlatados o música, en lugar de informativos. El segundo paro ha sido convocado entre las 20.30 y las 21.30 horas de hoy, y esencialmente también afectará a los informativos vespertinos de estos medios públicos, según un comunicado del comité de empresa.

El comité ha convocado estos paros, que coinciden con la Festividad de Sant Jordi, en solidaridad con un compañero por el que se piden siete años de prisión por filtrar presuntamente en el 2012 un correo electrónico del presidente de la CCMA.

Los trabajadores de TV3 y Catalunya Ràdio exigen la retirada de la demanda contra su compañero y, mientras no se cumpla su petición, mantendrán su calendario de protestas, que continuará los días 26 de abril y 3 de mayo.