HBO está preparando una adaptación televisiva de The Last of Us, el exitoso videojuego de acción y aventura desarrollado por Naughty Dog y publicado, en dos partes, para Play Station 3 y 4. La serie llegará de la mano de Craig Mazin, creador de Chernobyl, y estará protagonizada por Pedro Pascal, que dará vida a Joel, y Bella Ramsey, y que interpretará a la joven Ellie.

El actor chileno y la actriz británica tienen un pasado común, y es que los dos participaron en Juego de Tronos (2011-2019). Pascal encarnó a Oberyn Martell, mientras que Ramsey se ocupó de Lyanna Mormont, un papel pequeño que, así y todo, maravilló a los fans de la serie.

The Last of Us será un gran paso para la joven actriz, mientras que Pascal se consolidará como uno de los actores de moda de Hollywood, y es que el año pasado formó parte de la segunda temporada de The Mandalorian, la primera serie televisiva de la saga Star Wars. Antes, también había destacado en Narcos, Wonder Woman 1984 y Superniños.

Los planes para la serie sobre The Last of Us se dieron a conocer en marzo del año pasado, pero ahora la producción entra en la fase decisiva. Craig Mazin, creador de la premiada Chernobyl —mejor serie limitada en los Globo de Oro y los Emmy— será el guionista y productor ejecutivo y contará con la colaboración de Neil Duckmann, máximo responsable del videojuego.

El fenómeno The Last of Us

La primera entrega del videojuego postapocalíptico se presentó en 2013 y causó sensación en la consola PlayStation 3. Siete años después, el pasado mes de junio, se publicó la segunda parte, que se llevó el premio al juego del año en los Game Awards, los Oscar de los videojuegos.

El proyecto televisivo sobre The Last of Us será una coproducción de Sony Pictures Television con asociación con PlayStation Productions, compañía que, de esta manera, se introducirá por primera vez en el mundo de las series.