Rumores y contradicciones sobre Harry Potter. Este lunes, el nombre de la saga creada por J.K. Rowling se convirtió en trending topic después de que la revista especializada The Hollywood Reporter apuntara que HBO Max está preparando una serie sobre el universo mágico del mago. Poco después, sin embargo, la plataforma en streaming y Warner Bros desmintieron la noticia. "No hay ninguna serie de Harry Potter en desarrollo en el estudio o en la plataforma de transmisión", apuntó Johanna Fuentes, directora de comunicación de WarnerMedia Studios.

Lo qué Fuentes no desmintió, en cualquier caso, es que HBO Max y Warner Bros tienen la intención de seguir explotando el universo Potter, esta vez en formato serie, una premisa que también seguirán con la exitosa Juego deTronos, sobre la que ya se está rodando una precuela y se está desarrollando otra.

De Harry Potter y la piedra filosofal (2001) a Harry Potter y las relíquias de la muerte, parte 2 (2011), las ocho adaptaciones de las novelas de J.K. Rowling en el cine, que protagonizó Daniel Radcliffe, conforman una de las sagas más exitosas de la historia del cine. Así, el paso de HBO Max parece un movimiento lógico con el fin de seguir explotando la franquicia en el panorama audiovisual.

En el cine, el mundo de Harry Potter se ha ampliado con las películas Animales fantásticos y donde encontrarlos (2016) y Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald (2018). Además, está previsto que el próximo año se estrene la tercera película de este subtrama, de nuevo con Eddie Redmayne al frente del reparto.

Para HBO Max, la gran apuesta de WarnerMedia en el mundo del streaming, el proyecto sobre Harry Potter serviría para seguir su táctica de estrujar viejos éxitos, ya sea con nuevas entregas (como con las continuaciones de Juego de Tronos o Sexo Nueva York) o apelando a la nostalgia con programas especiales como la inminente reunión de Friends.