J.K. Rowling ha abandonado las novelas de Harry Potter, pero no se resigna a abandonar del todo a su personaje estrella. 19 años después de la aparición del último episodio de la novela juvenil, la autora se pasa al teatro y nos muestra la vida de un Harry Potter adulto y ya padre de familia. Este martes se estrena, en el Palace Theater de Londres, Harry Potter and the Cursed Child, una obra basada en un texto de la misma J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany.

Harry Potter funcionario

En la obra, Harry Potter es un funcionario en el Ministerio de la Magia, y padre de tres hijos. Su hijo mayor, Albus, ya tiene edad de ingresar en Hogwarts, el célebre colegio de magia y hechizería. Pero como él mismo, acabará viéndose involucrado en la parte más oscura del legado familiar, a pesar de que el niño siempre trató de rechazarlo. La obra ha sido dirigida por John Tiffany, y cuenta con Jamie Parker, como Harry Potter, Noma Dumezweni, como Hermione, y Paul Thornley, como Ron.

Ron Weasley (Paul Thornley) y Hermione Granger (Noma Dumezweni) con su hija Rose Granger Weasley (Cherrelle Skeete)

Una historia para reír y llorar

Los autores han anunciado que la obra, aunque con el tono humorístico típico de la serie Harry Potter, hará llorar. Se la ha calificado como recomendada a partir de los 10 años. El montaje pretende ser espectacular. El equipo entero de actores y de producción suma 56 personas. Entre los actores, algunos de los nombres destacados de la escena británica. Incluye a 7 actores infantiles, que se alternan en sus papeles. Ha habido una cierta polémica por el hecho de que el personaje de Hermione en este caso esté representado por una actriz negra, Noma Dumezweni. Rowling le dio su pleno apoyo, y dijo que en su obra nunca habló del color de piel del Hermione.

Draco (Alex Price) y Scorpius Malfoy (Anthony Boyle)

Otra historia interminable

J.K. Rowling anunció hace años que había terminado con su personaje Harry Potter y que no volvería a escribir nada sobre él. Esto causó mucha sorpresa, porque las ventas de los libros de la saga iban viento en popa. Ahora la escritora confiesa que no consigue sacarse a su personaje estrella y sus historias de magia de la cabeza. Por eso se ha visto obligada a realizar un nuevo episodio, que según ella será el último. La obra de teatro saldrá a la venta, también, en forma de libro. La obra consta de dos partes, que se pueden ver en días separados o conjuntamente el mismo día (por 65 euros, aproximadamente, las dos partes). Las entradas ya están a la venta. De momento, no está previsto que la obra pase a la gran pantalla, pero nada se puede descartar en el extraño mundo de la magia. Y especialmente, en el fascinante mundo mágico de J.K. Rawling, que mueve millones.

 

Fotografía de portada: Harry (Jamie Parker), Ginny (Poppy Miller) y Albus Potter (Sam Clemmett).