Ya es oficial, a los Criticutres les ha subido la fama a la cabeza. De hecho, viven tan alejados del mundo real que se han olvidado de que la festividad de Halloween se celebró hace ya tres semanas y que esta película que han ido a ver esta semana se llama Halloween Kills.

Seguramente, si se lo preguntáis, os dirán que ellos no creen en Halloween, que es una tradición importada de los Estados Unidos y que lo que celebramos en Catalunya al final del mes de octubre es la castañada, con sus castañas, boniatos y ratafía, sobre todo la ratafía. Que ellos la han ido a ver cuándo han querido porque que no son unos esclavos al servicio de la voluntad de las tradiciones anglosajonas.

Michael no ha muerto

Bien... en todo caso, la crítica de esta semana es de una película de miedo que para sorpresa de muchos es una nueva entrega de una saga que de momento tiene 12 películas. Y decimos de momento, porque está planificado que haya una más que se convertirá en el cierre de la historia.

Una saga que seguramente para algunos de vosotros es completamente desconocida (la primera entrega, todo un clásico del cine slasher dirigido por el mito John Carpenter y protagonizado por Donald Pleasence, P. J. Soles, Nancy Loomis y Jamie Lee Curtis, también presente en esta ultimísima referencia de la franquicia, es del año 1978), y que tampoco es del todo necesario conocer para ver esta película.

Ahora bajo la dirección de David Gordon Green, ya responsable de la anterior entrega de la saga: La noche de Halloween, y en cartera produciendo el capítulo final, esta Halloween Ends que está prevista que se estrene este próximo 2022 y el remake de otro incunable del terror como El exorcista, nueva versión prevista para el 2023; a Halloween Kills la escapada de Michael Myers, uno de aquellos personajes que ya forman parte imprescindible de la historia del género, parece que todavía no ha acabado. Minutos después que Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), su hija Karen (Judy Greer) y su nieta Allyson dejen cerrado y quemando a este monstruo enmascarado, Laurie se dirige rápidamente al hospital para tratar sus heridas, creyendo que todo ha acabado. Pero cuando Michael consigue liberarse, su ritual sangrante continúa... ¡Oju!

Mantener el ritmo o precipitarse en el olvido

La mítica saga de Halloween retorna a los cines con la duodécima entrega que es a la vez secuela de la del 2018 y siente a la vez el 3.º 'reboot' de la franquicia. David Gordon Green, realizador que además del currículum que ya hemos repasado también es el autor de esta serie de culto de Amazon Prime titulada Red Oaks, nos lleva la peli que precederá al final de la nueva trilogía con la ya mencionada Halloween Ends, pero veremos si consigue mantener el ritmo o precipitarse en el olvido...

Si las segundas partes nunca fueron buenas, una duodécima parte tendrá la fuerza suficiente como para hacer subir el termómetro criticutre. Feliz Halloween para todo el mundo de parte estos tres tarumbas en coche, aunque ya haya pasado a uno casi un mes.