Los aficionados a la música pop recordarán que de Grande-Marlaska no hay uno, sino dos. Uno es el exjuez y ahora ministro del Interior, y el otro, un grupo de música que se formó el año 2005, integrado por Eugenia Malela Durán, Roberto Herreros y Pepo Márquez que originalmente se llamaba no con el nombre del nuevo ministro, sino con el de su 'rival' en un momento de jueces mediáticos. En homenaje al 'superjuez' Baltasar Garzón, la banda se llamaba, simplemente Garzón.

Ahora bien, en julio del 2006 el grupo hizo una acción publicitaria que no gustó nada al juez Baltasar Garzón. En su web -que incluía a su dominio la expresión 'superjuez', en aquellos tiempos muy utilizada para referirse a Garzón-, se publicaron unas imágenes del juez, el cual los amenazó vía abogados de acciones legales si no retiraban las imágenes.

La respuesta del grupo, con cierta ironía, fue cambiarse el nombre, porque querían "hacer referencia al juez más grande de España". Y por eso pasaron a llamarse Grande-Marlaska, todo por una rabieta de Garzón.

La banda continuó en activo unos años, el año 2007 publicaron el suyo único larga duración, 'El momento de hacer', y se disolvieron en el 2010. Anteriormente habían publicado las maquetas 'Demo' y 'Otra fuerza'.