Gambito de Dama, la serie de moda de 2020 en Netflix, tendrá un spin-off en forma de musical. Según adelantó la revista The Hollywood Reporter este martes, la productora escenográfica Level Forward, madre de obras como Oklahoma o What the Constitution Means To Me, ha adquirido los derechos de la novela homónima de Walter Tevis para hacer una adaptación.

A través de un comunicado, la directora ejecutiva de Level Forward, Adrienne Becker, y su productora, Julia Dunetz, han apuntado que "es un privilegio liderar el encargo de llevar a los escenarios Gambito de Dama a través del querido y perdurable oficio del teatro musical". "Explicada desde un punto de vista valiente y fresco, el público ya ha disfrutado de la amistad y la fortaleza de esta historia de mujeres inspiradoras que estimula y sustenta el viaje de Beth Harmon y su triunfo posterior. La historia es un canto de sirena en medio de nuestras luchas contemporáneas de igualdad de género y raza, y estamos deseando seguir avanzando con este proyecto", han añadido. De detalles, sin embargo, bien pocos: por ahora, tendremos que esperar para saber quién será el director del musical y cuando se estrenará.

La adaptación en musical de Gambito de Dama es una nueva prueba de la excelente acogida que la producción ha tenido por todo el mundo. El pasado mes de febrero, la obra de Scott Frank ganó el Globo de Oro por la mejor miniserie, un galardón que también se llevó a su protagonista, Anya Taylor-Joy, como mejor actriz.

gambito de dama @NEtflix

¿Quién no conoce Gambito de Dama? / Netflix

Un fenómeno mundial

El noviembre pasado, Netflix anunció en su cuenta de Twitter que Gambito De dama se había convertido en su miniserie más vista, con 62 millones de usuarios durante los primeros 28 días desde su estreno. Además, la producción se posicionó en el top 10 de 92 países y en la posición número 1 en 63 países.

La miniserie explica la historia de Beth Harmon, una chica huérfana que se convierte en un prodigio del ajedrez y aspira a convertirse en la mejor jugadora del mundo. Después de ser abandonada a finales de la década de los 50, la protagonista, que convivirá el resto de su vida con los efectos de los narcóticos, empieza a desarrollar un talento espectacular para este juego, hasta el punto que es capaz de romper todas las barreras impuestas en un mundo dominado los hombres