Buenas noticias para los amantes de la animación adulta. Este martes arranca Disney+ Star, el servicio de contenidos para más de 13 años de la plataforma Disney+. Hasta ahora, sabíamos que la categoría incluiría series como Bob's Burguer, Cómo conocí a vuestra madre o Solar Opposites, pero lo que no contemplábamos —porque la compañía se había guardado el as en la manga— es que también encontraríamos los 140 episodios, repartidos en 10 temporadas, de Futurama.

La serie creada por Matt Groening (The Simpsons) se emitió entre 1999 y el 2013, cuando estrenó su último episodio. La acción explica las aventuras de Philip Fry, un repartidor de pizza que cae en una cápsula criogénica y se despierta mil años después en una sociedad futurista. En este nuevo mundo, el protagonista conoce personajes como Turanga Leela, una cíclope que se acaba enamorando de él, Bender, un robot alcohólico y egocéntrico, el profesor Hubert, fundador de Planet Express, o el Dr. Zoidberg, un hilarante extraterrestre con forma de langosta.

Para muchos, Futurama es una serie superior a los The Simpsons, y es que, detrás de la pátina cómica que Groening da a su creación, se esconde un trasfondo que explora conceptos como la filosofía del absurdo de Camus, el existencialismo o el determinismo, aparte de cuestiones políticas y morales. Como era de esperar, la noticia ha provocado uno alud de reacciones en las redes sociales, y es que hoy por hoy no había ninguna plataforma que emitiera la serie.

Star llega con fuerza

Star llega con más de 250 películas y 40 series de televisión, 4 de las cuales son originales. Estas son Big Sky, del director de Big Little Lies, Con amor, Víctor, spin-off de Con Amor, Simon y escrita por los guionistas de This is Us, Solar Opposites, creada por Justin Roiland, padre de Rick y Morty, y Helstrom.

Aparte de los títulos originales, hay que sumar series tan exitosas como Anatomía de Grey, 14h, Expediente X, Perdidos, Padre de Família, Sons of Anarchy, Modern Family, Cómo Conocí a Vuestra Madre o Scandal. Con respecto a las películas, llegarán filmes como el Gorrión Rojo, con Jennifer Lawrence, Isla de Perros, de Wes Anderson o 60 segundos, con Nicholas Cage y Angelina Jolie.