Fuego y sangre es la nueva obra de George R.R. Martin, el autor de la saga de Juego de truenos. La trama de Fuego y sangre (editorial Plaza & Janés) se sitúa unos tres siglos antes del inicio de la Canción de hielo y fuego, cuando la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón. Este es el primero de dos volúmenes, en los que el autor de Juego de tronos explica la historia de la familia, iniciándola con Aegon I Targaryen, creador del Trono de Hielo. Las 880 páginas del libro se acompañan de 80 láminas, elaboradas expresamente para la obra por el ilustrador Doug Wheatley.

fuego y sangre rr martin

Tiempo de dragones

La historia de R.R. Martin relata cómo era Poniente en los tiempos en que los dragones dominaban los cielos y explica porque era peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición. Una nueva visión sobre un mundo fascinante y sangrante, que ha fascinado tanto a los lectores como a los espectadores de la serie de HBO.

El hombre que inventó la historia

George R.R. Martin (George Raymond Richard Martin) nació en 1948 en Nueva Jersey. Aficionado a escribir desde pequeño, Martin, que estudió periodismo, durante algún tiempo sobrevivió a base de escribir relatos y jugar en campeonatos de ajedrez. En 1979 decidió dedicarse a la escritura a tiempo completo, y se dedicó a escribir relatos cortos de ciencia-ficción, con los que ganó varios premios. Más tarde trabajó como guionista de televisión y cine. En 1996 se retiró de nuevo a la escritura de ficción y publicó Juego de tronos, su gran éxito. Cuando lo llevaron a la pequeña pantalla, la fama de Martin se extendió, y se concentró en escribir más obras del ciclo de Juego de truenos.

El sexto, atascado

No todos los seguidores de Juego de truenos han quedado satisfechos con la publicación de Fuego y sangre. En realidad, muchos están irritados porque Vientos de invierno, el sexto volumen del ciclo, que hace tiempo que se anuncia, no se acaba... El autor había previsto publicarlo hace más de un año pero ha tenido que disculparse por el retraso en varias ocasiones ante sus fans, que sufren por la lenta evolución de la obra. Martin se excusa afirmando que lo que está redactando es "una cosa grandiosa" que le supone un gran esfuerzo. Y promete que sus seguidores no quedarán decepcionados con ella cuando aparezca.

 

Foto de portada: George R.R. Martin. Gage Skidmore.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat