Arenys de Munt (Maresme) podría acoger un centro museístico diseñado por el prestigioso arquitecto Frank Gehry en torno a la Masia Can Colomer. Se trata de una iniciativa de la empresa NaturalmarcsBCN, financiada por un inversor internacional y que, según sus impulsores, "exhibiría una parte de la colección de arte privada de Lluís Bassat".

Según ha podido saber la ACN, el nuevo edificio dispondría de tres plantas con un auditorio, un restaurante y una superficie de más de 8.000 metros cuadrados para alojar la muestra permanente de Bassat y otras exposiciones itinerantes.

El alcalde de la localidad, Joan Rabasseda, ha elogiado "el ambicioso proyecto" que desde su punto de vista servirá para "poner Arenys de Munt en el mapa".

El nuevo centro museístico de Arenys de Munt es una iniciativa que surge del maresmense Marc Roig, vecino de la población y gerente de la empresa NaturalmarcsBCN.

"Siempre he tenido pasión por el arte y mucha relación con personas destacadas de este ámbito", comenta el emprendedor, que dice que lleva tiempo trabajando para conseguir financiación para que este proyecto se convierta en una realidad.

Foto: Masia Can Colomer, en Arenys de Munt