Un mes después de que la DANA golpeara el País Valencià, Joan Manuel Serrat y Estopa han subido juntos en el escenario del Palau Sant Jordi por segunda –y probablemente última– vez. Más de 15.000 personas respondieron al llamamiento solidario para ayudar a la reconstrucción de un territorio herido. Pero no fueron los únicos protagonistas de la noche: Judit Neddermann, Andrea Motis y Lucía Fumero también sumaron sus voces a este acontecimiento único, donde la música se vistió de solidaridad y compromiso colectivo.
🟠 Ojalá no haber visto nunca a Estopa y Joan Manuel Serrat volver a cantar juntos
El Palau Sant Jordi se va llenando de solidaridad
Un grupo de valencianos en primera fila despliega una bandera del País Valencià donde pone "Estopeña" mientras esperan el inicio del concierto en el Palau Sant Jordi.
Primer turno: Joan Manuel Serrat
Aunque ya se haya retirado de los escenarios, el cantautor Joan Manuel Serrat demuestra que mantiene su capacidad para emocionar y denunciar dando el pistoletazo de salida a la velada solidaria con Cançó de bressol ante un público que acudió para escucharlo una vez más. Con palabras contundentes, cargó contra la incompetencia ante la tragedia y apeló a escuchar "el llanto del pueblo".
El trío femenino que emociona el Palau
Judit Neddermann, Lucía Fumero y Andrea Motis actúan juntas por primera vez, cautivando al público con Vinc d'un poble y Luesia. Las artistas aprovecharon la ocasión para criticar la gestión de la tragedia provocada por la DANA y reivindicar la necesidad de solidaridad ante las catástrofes.
En primera fila
Después de su actuación, Joan Manuel Serrat disfruta de los conciertos de sus compañeros de escenario.
"Esto pa' València"
Estopa hizo estallar el ambiente en el Palau Sant Jordi con su energía inconfundible, transformando el concierto en una fiesta de solidaridad para el País Valencià.
Serrat y Estopa juntos
El concierto culmina con Joan Manuel Serrat y Estopa uniéndose para interpretar Me'n vaig a peu, poniendo el broche final a una noche cargada de emoción y solidaridad para el País Valencià.
Un adiós cargado de solidaridad
Joan Manuel Serrat, Judit Neddermann, Andrea Motis, Lucía Fumero y Estopa cierran una noche llena de emoción y apoyo al pueblo valenciano. Los hermanos Muñoz son los últimos en dejar el escenario, llevando al cuello la bandera de uno de los asistentes.