Cien conciertos simultáneos tendrán lugar este sábado, a partir de las 18h, en diferentes localidades de Catalunya y Balears, en el marco del Festival Simfònic 2018. Habrá algunos de música clásica, otros de jazz, gospel, música tradicional o incluso música electrónica, pero todos ellos interpretarán a las 19h, la canción "Oh, Happy Day!" en honor al coro Barcelona Gospel Messengers, que hace de padrino de la cita. La programación del festival se puede consultar en su página web.

Todos estos conciertos están organizados por las escuelas de música de estos territorios. Los conciertos del Festival SIMFONIC se celebran de manera gratuita y agrupando diferentes estilos musicales. Las actuaciones tendrán lugar en espacios tanto singulares como El Born Centre de Cultura i Memòria de Barcelona, Auditorio Josep Irla de Girona, la Iglesia románica de Sant Martí en Lleida, la Sala Gótica del Hospital Sant Andreu de Manresa, el Palau Despuig de Tortosa o el CaixaForum Palma en Mallorca.

Son ciudades "simfòniques" en Catalunya: Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Manresa, Reus, Sant Just Desvern, Alguaire. Amposta, Cabrera de Mar, Caldes de Montbui, Camarles, Cambrils, El Perelló, Godall, l'Aldea, Mollerussa, Sant Boi de Llobregat, Sant Carles de la Ràpita, Sant Feliu de Llobregat, Tortosa, Ulldecona, Vallirana y Vilassar de Mar. Son ciudades sinfónicas en Balears: Palma de Mallorca, Campos e Inca. La iniciativa SIMFONIC es impulsada por la Asociación SIMFONIC, con el objetivo de visualizar la tarea que realizan las Escuelas de Música, entendiendo el aprendizaje musical como una inversión en educación y consiguiendo que los jóvenes músicos sean los protagonistas. Este proyecto es posible gracias a la colaboración de 247 entidades entre ellas el patrocinador principal del acontecimiento, el BBVA.