El concurso público para adjudicar la organización del festival musical al Palau de Pedralbes ya tiene ganador. La promotora Clipper's Live se encargará de organizar el certamen los tres próximos años después de conseguir la puntuación más alta. Se impone, así, a las otras tres candidatas: Concert Studio –responsable del festival durante las diez ediciones de vida y que ha quedado en la última posición-, Big Tourism -más conocida con el nombre de Dr. Music-, y Proactiv. De esta manera, se pone fin a un periplo que colea desde el 2020. El permiso de ocupación tendrá una duración de tres años (2023, 2024 y 2025), entre el 19 de junio y 2 de agosto. Clipper's ya se ocupa de la organización de festivales como el de Cap Roig, el Suite Festival o el Internacional de Música de Cambrils.

Clipper's Live ha obtenido 31,76 puntos en la oferta técnica y la máxima puntuación (50 puntos) en la oferta económica, ya que la oferta se elevaba a 1 millón de euros. Por lo tanto, en total, la promotora ha sumado 81,76 puntos. En segundo lugar ha quedado Big Tourism -conocida por su marca comercial, Doctor Music-, que ha obtenido una puntuación de 30,56 puntos en la oferta técnica y la máxima puntuación (50 puntos) en la económica, ofreciendo también 1 millón de euros, y consiguiendo 80,56 puntos. El tercer lugar ha sido para Proactiv, que ha sumado 30,09 en la oferta técnica y 40 puntos en la oferta económica, al poner sobre la mesa 800.000 euros, alcanzando los 70,09 puntos. La actual adjudicataria, Concert Estudio, ha obtenido la puntuación más baja, con un total de 40,61 puntos en la oferta técnica y 27,75 puntos en la económica. Ha ofrecido 555.000 euros y, por lo tanto, ha conseguido 68,36 puntos. Con todo, fuentes del Departament de Cultura señalan que los resultados son provisionales y se tienen que acabar de formalizar en los próximos días, cuando se podrá adjudicar formalmente el contrato.

El concurso público

El concurso público lo ha impulsado laDirecció General del Patrimoni aprobada por Economia, con el objetivo de adjudicar un permiso de ocupación temporal sobre unos espacios de la finca, donde se ubica el Palau de Pedralbes. Han podido participar en esta licitación todas las personas físicas y jurídicas, españolas o extranjeras, que tuvieran llena, capacidad de obrar, de acuerdo con los artículos que comprende la sección 1.ª del capítulo II, título II, libro I de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público, y que no estuvieran incursas en ninguna de las circunstancias comprendidas en el artículo 71 de la misma norma. El canon del permiso de ocupación, que era uno de los criterios de adjudicación, se establecía en un mínimo de 458.055 euros, impuestos no incluidos, por la duración total del permiso de ocupación, de tres años, mejorable al alza para las personas interesadas en la presentación de ofertas.

La visión de Concert Studio

El pasado 11 de enero, la promotora responsable de la celebración del Festival de Pedralbes, Concert Studio, denunció que la edición de este verano se encontraba en el aire porque todavía no tenía el visto bueno de la Generalitat –responsable del palacio y los jardines que lo alojan. Concert Studio esgrimió que hace un año y medio que esperan un convenio y disponen de una carta firmada por la secretaria general de la Presidencia durante el mandato de Quim Torra en que se les autoriza a celebrarlo también este año.