Con la lectura del pregón de inicio, el escritor Andreu Martín ha sido el encargado de inaugurar esta mañana la 65ª edición de la Feria del Libro de Ocasión Antiguo y Moderno, instalada en el Passeig de Gràcia de Barcelona. Desde hoy y hasta el 2 de octubre se pueden escoger y buscar libros por los 35 stands que llenan el tramo de una avenida que este año va de la Plaça de Catalunya hasta la calle Consell de Cent.
Estos datos suponen un aumento del número de expositores con respecto a las ediciones de los años anteriores en las que se había mantenido el número de los stands o incluso había descendido. En uno de ellos se encuentra este año la exposición '150 anys de cobertes il·lustrades', una recopilación de ejemplares de cubiertas creadas por artistas ilustres como Picasso, Miró, Tapias, Domènech i Montaner y Torres Garcia, entre otros.
Como es habitual, la Feria del Libro de Ocasión Antiguo y Moderno tiene el objetivo de acercar al público los libros más antiguos y raros a un precio asequible. Asimismo, también es tradición que la comisión organizadora de la Feria encargue el cartel de la edición a un artista de renombre. Este año el cartel conmemorativo ha sido obra de la ilustradora Cristina Losantos, máster en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona y galardonada el año 1998 con el segundo Premio Nacional de Ilustración, concedido por el Ministerio de Cultura, por su libro El flautista d'Hamelin, publicado por La Galera.