La Setmana del Llibre en Català, uno de los acontecimientos literarios más destacados del país, ha culminado este domingo con un récord de asistencia y ventas, superando todas las expectativas. Con más de 60.000 visitantes que han llenado las calles del Muelle de la Madera, la edición de este año ha superado las previsiones, con un aumento de ventas de un 20% en comparación con el año anterior. Las cifras definitivas todavía están pendientes de confirmación, pero los primeros resultados indican un importante éxito para este encuentro literario. El presidente de Editores.cat, la asociación de editores que organiza el acontecimiento, Ilya Pérdigo, ha declarado que venían de "un año pasado muy positivo, pero lo hemos superado con creces". Con la previsión inicial de 55.000 visitantes, igualando la edición anterior, la Setmana del Llibre en Català ha conseguido superar esta cifra con más de 10.000 personas adicionales que han llenado el espacio.

Uno de los factores clave que han contribuido a este éxito es el aumento de la asistencia a las charlas y mesas redondas, con un público que, después de acabar las sesiones, ha acudido en demasiado en las paradas de los editores. Además, las mañanas han sido marcadas por una gran afluencia de público, atraídos por la diversidad de actividades programadas por la organización. Los editores que han participado han expresado su satisfacción por el fuerte crecimiento de ventas. En muchos casos, las ventas han aumentado hasta el 20% con respecto a la edición del año anterior, y en algunos casos, como el de 'Malas Hierbas', las cifras han sido excepcionales, con uno doblemente de los ejemplares vendidos. Ricard Planes, editor de 'Malas Hierbas', ha afirmado que han notado "un aumento significativo de la asistencia a las presentaciones", lo cual ha tenido un impacto positivo en las ventas.

No obstante, no todos los editores han experimentado el mismo éxito. Lluís Morral, director literario de la Librería Laie, señaló que las cifras han sido solo "un poco más superiores" en comparación con el año pasado, y destacó la importancia de seguir trabajando por mejorar.

Uno de los éxitos más relevantes de la edición de este año ha sido el incremento significativo de la asistencia infantil y juvenil. La organización y los editores han puesto el acento en este público, considerándolo "el lector del futuro". Los más jóvenes han sido acompañados por sus familias y han participado activamente en las actividades lúdicas que ofrece la Setmana del Llibre en Català. Este año, este público ha demostrado su interés en la lectura en catalán, con un aumento notorio en la compra de ejemplares en comparación con otras ediciones.