Conscientes de que en verano la mayoría de gente mira menos series, las plataformas reducen el número de estrenos durante estas semanas. No es el caso de Netflix, que, a pesar de su situación de crisis, no cambia su estrategia de llenar su catálogo de novedades constantes. Hoy lo hace con ficciones provenientes de varios sitios del mundo, como un drama sobre las altas esferas coreanas, una comedia taiwanesa o una historia de autoconocimiento proveniente de Kenia, que se suman a la adaptación del popular videojuego, Resident Evil para formar las principales opciones para ver este fin de semana.

1
Residente Evil
Los estrenos de Netflix que no te puedes perder este fin de semana

Netflix adapta con ocho episodios este famoso videojuego que nos sitúa en 2036, décadas más tarde que la aparición de un virus mortal causara un apocalipsis global. La protagonista, Jade Wesker, interpretada por Ella Balinska, luchará por sobrevivir en este mundo lleno de criaturas infectadas mientras intenta resolver misterios de su pasado, que veremos a través de flashbacks. En estos, la Jade de catorce años y su hermana Billie se mudan a New Racoon City, una ciudad corporativa donde su padre está trabajando con oscuros secretos que podrían destruir el mundo.

2
Segundas nupcias y anhelos
Los estrenos de Netflix que no te puedes perder este fin de semana

Desde Corea nos llega este drama sobre unas mujeres que utilizan una agencia matrimonial de alta exclusividad para conseguir casarse con solteros adinerados que les permitan acceder a las altas esferas de la sociedad. Habrá casos donde la estrategia saldrá bien, pero otros que no tanto, porque en medio de esta historia habrá una divorciada planeando la venganza contra la maquiavélica amante de su exmarido. Dirige a Kim Jung-min y protagonizan la serie Kim Hee-sun, Jung Eugene, Park Hoon, Cha Ji-Yeon y Hyun-Wook Lee.

3
Mamá, ¿en serio?
Los estrenos de Netflix que no te puedes perder este fin de semana

¿Habéis pasado alguna vez vergüenza ajena por culpa de vuestra madre? Pues esta es la premisa principal de esta comedia proveniente de Taiwán. Se trata de una mujer de 60 años, interpretada por Billie Wang, que, después de la muerte de su marido, decide volver a salir en busca del amor. Sus dos hijas, a quienes dan vida Alyssa Chia y Ko Chia-yen, estarán, por una parte, contentas porque su madre intente volver a ser feliz y, por la otra, indignadas que pueda olvidar rápidamente a su padre, pero sobre todo avergonzadas por la falta de habilidades sociales que tendrá en situaciones románticas.

4
Una reina en su tierra
Los estrenos de Netflix que no te puedes perder este fin de semana

Y acabamos la lista de estrenos de este viernes viajando hasta Kenia con la historia de una planificadora de acontecimientos de Nairobi que vuelve a su pueblo diez años más tarde para enfrentarse a una empresa minera que amenaza con destruir su casa. El verdadero enfrentamiento, sin embargo, será con los fantasmas de su pasado y el alejamiento durante tanto tiempo de la que había sido su vida, con la que se tendrá que reconciliar para encontrarse a ella misma. Un drama que servirá a Melissa Kiplagat para debutar en un papel protagonista.