Cuando el Hip Hop, el Soul y la música electrónica se fusionan, aparece Beatneeks, coctelera sonora que desde Moià empezó a sacudir nuestra escena musical el invierno del 2018. El sexteto defiende que irrumpieron con la necesidad de dar valor a cada detalle y que, por lo tanto, su propuesta va más allá de la música. Cert. Centrifugadora de ritmos, Beatneeks es un proyecto cocinado con mucha dedicación durante dos años, que expresa la emancipación del acondicionamiento social esquivando la autocensura. Una propuesta musical que mezcla el hip-hop y el soul, dentro de un universo de música electrónica que seducirá en todxs las y los que tengan en bandas como Zoo entre sus grupos de cabecera y referencia.

Buscando la identidad

Los orígenes de Beatneeks los encontramos en La Perrera, aventura que empezó raíz del famoso 1 de octubre. La indignación los llevó a hacer un tema, 'CLV '(155 en números romanos), que involucró a una docena de artistas. Beatneeks nació de la necesidad de encontrar una identidad musical, tanto sonora como estilística, cuando se dieron cuenta de que con el anterior proyecto no iban más allá de un sonido clásico que no acababa de decir basta de ellos. El Isma Montañez (productor musical) y Marc Fité (guitarra) hicieron una instrumental con bombo a negros, ya que ellos principalmente beben de la electrónica; y lo Oriol Santafé (cantante) tenía una letra que se adaptaba perfectamente al ritmo. Después de unas cuantas sesiones de estudio, decidió sumar amara músicos. Se añadieron Clàudia Masagué (ve), Gil Codina (saxo) y Flor Mamposteas (piano).

beatneeks 2
Estrenamos el nuevo video de Beatneeks 'SCD'

Con la ayuda de los mecenas

Meses después, y gracias a una exitosa campaña de micxromecenazgo, pudieron materializar su primer larga duración, Sinestesia, álbum, en qué han contado con la colaboración de amigos y compañeros de gremio como Kovitch (Homes Llúdriga), Roy Mercurio y Bitxo Malo (Lazurda), que recoge 13 creaciones englobadas dentro de un concepto y donde cada tema se asocia a un color. Un trabajo, además, en que cada canción va de la mano de un vídeo, revisiones en imágenes de las cuales se han encargado diferentes artistas que reinterpretan las composiciones de Beatneeks.

Hablando abiertamente

Hoy en Revers estrenamos en exclusiva 'SCD', título que responde a una abreviación de "suicide". La canción nos acerca a diferentes reflexiones en primera persona que podrían hablar de cualquiera, y que hablan de una situación bastante común y también tabú entre los jóvenes: el suicidio. Una creación que reivindica el hecho de dar un paso más allá y poder hablar abiertamente del tema, representado en un vídeo potente con tonalidades que se mueven entre el blanco y el negro, la vida y la muerte. Una videocreación inspirada en una performance representada únicamente y exclusivamente el día de la grabación.