A principios de diciembre se produce uno de los eventos más esperados por los amantes de la música que queman las canciones de sus artistas preferidos en la plataforma Spotify: se lanza el Wrapped, la recopilación de datos sobre la actividad a lo largo del año. Así, los usuarios pueden ver cuáles han sido los artistas, las canciones y los álbumes que han escuchado más y cuántos minutos de música han oído a través de la aplicación desde enero hasta diciembre. Además, Spotify ofrece datos sobre cuáles son los artistas más escuchados en general por los usuarios de la plataforma, lo que da un esbozo certero del panorama musical actual.

Mirando hacia casa, la plataforma de música ha revelado cuáles son los artistas catalanes más escuchados fuera de nuestras fronteras. La lista la encabeza Rosalía, que acaba de publicar su último álbum, Lux. La de Sant Esteve Sesrovires, que ha anunciado una gira mundial y ha puesto las entradas a la venta este jueves, es ahora mismo la artista catalana más universal y reconocida en el extranjero. Le sigue en la lista Morad, el joven rapero de L'Hospitalet de Llobregat, que arrasa entre muchos jóvenes con sus letras sobre las dificultades que ha encontrado en la vida desde los márgenes y como hijo de inmigrantes marroquíes. Después, la baixllobregatina Aitana, que este año publicó su cuarto álbum, Cuarto Azul. Le sigue Bad Gyal: la de Vilassar de Mar es todo un referente de la música urbana de Catalunya. Cierra la lista de los cinco artistas catalanes más escuchados en el extranjero el rapero también hospitalense de origen marroquí Beny Jr., que este 2025 sacó el álbum LowFlyer. 

En cuanto a los artistas más escuchados en Catalunya, independientemente de su origen, hay un dominador claro, que es el reguetón y la música urbana de artistas puertorriqueños. Lideran la lista Bad Bunny, que este año ha publicado el premiado álbum Debí tirar más fotos, y Myke Towers, que ha publicado el disco Island Boyz. Le sigue el canario Quevedo, toda una revolución reciente en el panorama musical español que en 2023 y 2024 sacó sus dos primeros álbumes de estudio: Donde quiero estar y Buenas noches. Tras él, el también puertorriqueño y expareja de Rosalía, Rauw Alejandro, que este septiembre ha sacado su sexto álbum: Cosa Nuestra Capítulo 0. A continuación: el colombiano Beéle y del igualmente puertorriqueño Anuel AA. El primer catalán dentro de la lista general de los artistas más escuchados en Catalunya no aparece hasta la séptima posición, y es el hospitalense Morad. El sevillano JC Reyes y los puertorriqueños Mora y Dei V completan las diez primeras posiciones.

Bad Bunny, el artista más escuchado en Catalunya

En cuanto a las canciones más escuchadas en Catalunya durante el 2025, destaca el hecho de que de las diez primeras, cinco son del portorriqueño Bad Bunny. Ninguna de estas, sin embargo, es la primera, puesto que ha conseguido La Plena – W Sound 05, de los artistas W Sound, Beéle y Ovy On The Drums. La segunda posición ha recaído en el tema Capaz (merengueton), de Alleh y Yorghaki, y en tercera ya aparece el primer tema de Bad Bunny, Baile inolvidable, seguido del también suyos Nuevayol, Veldá (este con colaboración de Omar Courtz y Dei V) y Debí tirar más fotos. Después aparece Mi refe, de Beéle y Ovy On the Drums, y a continuación aparece el quinto tema del portorriqueño, Voy a llevarte pa Puerto Rico. Cierran la lista de los diez temas más escuchados en Catalunya durante el año 2025 a través de la plataforma en línea Spotify Still Luvin, de Delaossa, Quevedo y Bigla The Kid, y Si antes te hubiera conocido, de Karol G.